viernes, 28 de octubre de 2011

Hockey masculino a la final

Los varones del hockey aplastaron a Chile y buscan el oro

Golearon por 7-1 con goles de Bergner, Lucas Vila -2-, Rey, Ibarra y Matías Vila -2-. El equipo de Lombi jugará la final, el sábado ante Canadá, por el título y por la clasificación a Londres 2012.
PorSabrina Faija, enviada especial a México

Un partido clave. Un partido donde los nervios siempre juegan un rol especial en los primeros minutos. Pero Argentina consiguió una gran victoria por 7-1 sobre Chile en la semifinal de hockey de los Juegos Panamericanos, esa que le permite acceder a la final y, una vez allí, a ese tan ansiado pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sobre todo para este equipo que tanto sufrió con esa plata amarga de Río 2007.

Desde el inicio el equipo de Pablo Lombi fue agresivo y así, a los tres minutos, ya tenía el primer corner corto a su favor. Con los justo, el arquero Mathias Anwandter impidió que llegara pero, a los siete y en la segunda jugada fija, Ignacio Bergner con su arrastrada fulminante puso las cosas (merecidamente) 1-0. Sin embargo, el juego cortado de Argentina y el abuso del flick, hicieron más fácil la tarea de los trasandinos, que entonces llegaron a su primer corto a los 15 minutos que demandó una brillante atajada de Juan Manuel Vivaldi, abajo a su derecha.

Los minutos pasaban y el seleccionado masculino de hockey nacional seguía sin encontrar el segundo. Lo habían tenido Matías Paredes y Lucas Vila pero el arquero, con mucha precisión, lo había evitado. Hasta que a los 27 minutos, el menor de los hermanos Vila encontró el camino al gol y no falló para poner al equipo de Lombi 2-0 arriba.

Chile, en tanto, tenía una jugada aislada de Thomas Kannegieser, a los 30 minutos, que provocó -otra vez- una gran atajada de Vivaldi. Pero, entonces, Lucas Rey primero y Pedro Ibarra de penal, después, pusieron el 4-0 a un minuto del final de la primera etapa que Argentina ganaba con justicia en Guadalajara.

En el complemento, Argentina salió a buscar más goles desde el arranque y así generó cuatro cortos en siete minutos. En el último, a los 13, llegó el tan buscado 5-0 y fue mediante una jugada preparada entre dos de los tres hermanos Vila: Lucas amagó y dejó la bocha para que Matías se anotara en la goleada sobre los trasandinos, que descontaron a los 24 minutos por una linda definición de revés al ángulo de Alexis Berczely. A cinco del final, el Colo Vila, de corto puso el 6-1. Y después Matías Vila selló el marcador con un toque al lado de la línea: 7-1.

El seleccionado masculino está en una nueva final panamericana. Enfrentará, como ya es una costumbre, a Canadá, que le ganó 3-2 a Cuba en un final apretado en el que dejó ciertas dudas. Ojalá Argentina pueda aprovecharlas para tomarse revancha de aquellos Panamericanos en Brasil y así poder volver a jugar un Juego Olímpico, algo que este grupo se merece y mucho.

http://www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario