La pelota sigue su ritmo arrollador en estos Juegos Panamericanos. En su cuarta chance de medalla de oro, Argentina no defraudó. Esta mañana, en el complejo Unidad Revolución de Guadalajara, María García y Verónica Stele vencieron a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat en pelota de goma trinquete por 2-0, con parciales de 15-9 y 15-6.
Fue una gran muestra de las chicas argentinas, que en poco más de media hora de juego despacharon a las uruguayas. El primer set fue un tanto más parejo y si bien la definición tardó un poco en llegar (estaban 14-7 y terminaron 15-9), se dio a favor de García y Stele.
En el segundo, en tanto, Argentina tuvo problemas en el inicio pero lo último que lograron Miranda y Naviliat fue igualarlas en seis. A partir de ahí, la dupla de García-Stele se movió con soltura para no dejar sumar a las uruguayas y llevarse el set por un contundente 15 a 6.
En tanto, en la otra chance de medalla que tenía el equipo de pelota nacional, hubo bronce para la dupla integrada por Jorge Alberdi y Alexis Clemente, quienes -en la modalidad de frontenis en frontón de 30 metros- vencieron 2-1 a los estadounidenses Daniel Delgado y Rolando Tejeda.
El partido empezó desfavorable para los argentinos, que perdieron el primer set por 12-8. Sin embargo, en el segundo parcial se recuperaron y lograron llevarse un apretado 12-11. En el último (al mejor de cinco puntos) consiguieron la victoria final por 5 a 1 para darle a la pelota vasca argentina su séptima medalla: cuatro oros y tres bronces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario