Asegura que Argentina tiene el ingreso per cápita más alto de América del Sur y es el país con menor nivel de desigualdad de toda la región. Mirá el informe completo.
Argentina demostró en las sucesivas reuniones internacionales entre presidentes y ministros de Economía que no está de acuerdo con las recetas ortodoxas de ajustes presupuestarios como método para salir de la crisis financiera, sin embargo el Fondo Monetario Internacional que pese a no aplicar su método el crecimiento alcanzado es uno de los mas altos de la región.
En el trabajo denominado “Perspectivas Económicas: las Américas, vientos cambiantes, nuevos desafíos de política” el FMI admite que Argentina se ubica entre las tres economías más dinámicas de todo el continente americano. Además, sostiene que –con U$S 15.901 anuales– tiene el mayor ingreso per cápita de América del Sur y es el país con menor nivel de desigualdad de toda la región.
Estos datos corresponden a un informe estadístico elaborado por el propio FMI en base a datos de Bloomberg Financial, del Banco Mundial, del World Development Indicator, y de los técnicos del organismo.
Pero no todo es color de rosas para el organismo internacional ya que asumen que “las autoridades se han comprometido a mejorar los datos oficiales”. No obstante, dan como válido que la Argentina fue el país que más creció en el último lustro con un alza promedio del PBI del 7,2%, y sólo ubicado detrás de República Dominicana, que consiguió el 7,5 por ciento.
En este marco, el documento muestra que, medida por el Coeficiente de Gini, la Argentina es el país con menor nivel de desigualdad de la región, con un puntaje de 44,3; mientras que su mayor socio comercial, Brasil, mantiene un nivel de 53,7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario