Argentina y Canadá se enfrentaron en la final masculina del hockey panamericano
Foto: Terra
Por el recuerdo de la final de los panamericanos de Río de Janeiro hace cuatro años en la que los mismos rivales se enfrentaron y Canadá se llevó la victoria, el partido se tornaba tenso para los dos equipos, pero en los primeros minutos, era Argentina el que tomaba el control.
En la mitad de la primera parte del compromiso, Argentina ya se había acercado al arco canadiense con tres córners cortos, los cuales desperdició, pero siempre estuvo en el área contraria llevando peligro.
Por su parte los norteamericanos no contabilizaban ni una llegada al arco argentino custodiado por Juan Manuel Vivaldi, quien realmente no tenía trabajo que hacer ante la superioridad de su selección y la táctica canadiense que se basaba sólo en la defensa.
Lo malo para Argentina fue que faltando 10 minutos para que terminara el primer tiempo, Canadá si sacó provecho del único córner corto que tuvo durante toda la primera etapa y por medio Scott William Tupper, marcó el primer gol del partido a favor de los dirigidos por R.D'Abreo.
Después del gol canadiense el partido se abrió y los rojos se acercaron más al área Argentina con lanzamientos desviados o atajados por la defensa suramericana. El primer tiempo terminó entonces 1 - 0 a favor de Canadá.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron para Argentina en cuanto a su juego, seguia con la tenencia, distribución y llegada, igual que en la primera etapa, lo único diferente fue su suerte, que esta vez sí le sonrió.
Por medio de un córner corto llegó al empate que marcó el defensor Ignacio Bergner y la mitad de la tribuna, llena de argentinos celebró a rabiar la anotación y seguía alentando para una posible remontada.
A punta de faltas en su propia área, Canadá estaba acercando a Argentina a marcar el segundo gol que, precisamente, llegó al minuto 10 marcado por Pedro Ibarra. La defensa canadiense ya estaba débil y los goles le dieron a los gauchos la tranquilidad para seguir atacando.
Y así llegó el tercero. En una jugada colectiva por el sector derecho Rodrigo Vila, una de las figuras del equipo argentino anotó y puso a ganar a su país 3 por 1 a 16 minutos de acabar el juego.
Canadá no reaccionó y Argentina manejó el resto del partido a su antojo y sin la necesidad que tenía durante los primeros minutos. Faltando sólo tres para terminar ya parecía el nuevo campeón panamericano y clasificado a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Cuando se cumplipo el tiempo lo único que Argentina quería era celebrar, por un nuevo título, por una medalla más para su país y por una revancha cumplida y de qué manera.
El juego terminó 3 a 1, el equipo de hockey masculino logró también reivindicar los deportes de conjunto de su país que no habían tenido una buena participación y con orgullo y lágrimas celebraron una medalla dorada muy merecida.
http://deportespe.terra.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario