martes, 25 de octubre de 2011

Oro en Handball Masculino

Oro y clasificación para los juegos Olímpicos en handball

Histórico triunfo de los varones en la final ante Brasil

GUADALAJARA, México.- El seleccionado argentino masculino de handball obtuvo la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras vencer en la final a Brasil por 26-23 (parcial de 15-14) y de esta forma no sólo alcanzaron el primer lugar del podio sino que consiguieron la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Federico Pizarro, Federico Fernández y Diego Simonet, fueron los máximos goleadores argentinos, que además tuvo en su arquero Matías Schulz a una de las razones para gritar por primera vez campeón en un Juego Panamericano. En tanto el domingo, las chicas cayeron ampliamente ante las brasileñas por 33 a 15 y de esta forma se mantienen en el podio continental por tercera vez consecutiva.

Brasil y Argentina protagonizaron una verdadera final donde ambos elencos exigieron al máximo sus cualidades deportivas y anímicas para alcanzar los dos grandes premios que estaban en disputa: la medalla de oro y el pasaje a Londres.

El partido comenzó parejo con acciones lucidas por ambos lados, pero fue Brasil que metió el primer pasaje positivo y a tal punto que puso una luz de cuatro tantos. Pero Argentina no sólo igualó el match sino que pasó a ganar 6-5. Pero Brasil sacó provecho de un par situaciones de superioridad numérica y luego acertó tres contragolpes letales para volver a estirar la cuenta a su favor. El elenco albiceleste con paciencia, seguras atajadas de Matías Schulz y combinaciones entre Diego Simonet y Leonardo Querín junto a Juan Pablo Fernández (el más efectivo en ese período) los conducidos por Eduardo Gallardo volvieron a ponerse en ventaja. El cierre de esa etapa esta 14 iguales pero una falta en el último segundo le dio una chance más a la Argentina que Pizarro encontró una rendija para meter el 15-14.

Pizarro marcó uno más y también generó un penal para estirar la cuenta a 17-14 en el complemento. Schulz fue vital para contener los intentos cariocas cuando todavía el partido transitaba sin un rumbo fijo. Fernández y Diego Simonet alargaron la cuenta 20-15. Con el correr del encuentro Argentina comenzó a "estirar" sus ofensivas para consumir el tiempo del partido e incrementar los nervios del rival. Brasil no se rindió y también se mantuvo a distancia por intermedio de Texeira, Ribeiro y Pacheco y el arquero Santos que apuntaló la levantada. Diego Simonet volvió a lanzar una fantasía para poner las cosas 22 a 19, cuando restaban casi 10 minutos.

El cierre fue muy seguido por ambas parcialidades en un estadio colmado de hinchas argentinos, brasileños y de todo el continente que no querían perderse tamaño duelo. Ribeiro y Ruy pusieron a Brasil a dos goles. Un penal para Argentina y uno atajado por Schulz mantuvo a la albiceleste arriba por tres. De Santana robó un balón y puso las cosas 24-22.

Los instantes finales fueron una mezcla de alegrías y festejos que querían aflorar cuando todavía el partido estaba en juego pero Argentina sabía que no podía perder. Así fue que la última pelota fue para Pizarro que voló y estrelló el balón en el fondo del arco para cerrar un triunfo histórico del handball argentino.

http://www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario