Matías Medici ganó la medalla de plata en la prueba contrarreloj en ruta e inauguró el medallero para la Argentina en los Juegos de Guadalajara. "Se escapó el oro por poquito pero lo importante es el podio", contó.
Se hizo esperar un poquito pero apareció. En el segundo día de competencia en Guadalajara, la Argentina sumó su primera medalla en estos Juegos Panamericanos. El ganador fue el ciclista Matías Medici, que llegó en segundo lugar en la prueba contrarreloj en ruta y se quedó con la presea plateada. “Quería ver si podía llegar al oro, se escapó por poquito pero para hacer un podio en un Panamericano tenés que estar en buen nivel así es que estoy muy contento”, dijo Medici tras la gran actuación.
El de Ramos, que ya había ganado una medalla de plata en los Juegos de Rio 2007, llegó a 4.05 segundos del ganador de la prueba, el colombiano Marlon Pérez: “Venía delante de él, lo tenía, pero es un corredor de mucha trayectoria, es una referencia y se me escapó por poquitos segundos. Uno intenta apretar en el final pero él hizo lo mismo. Pero lo importante es que pude hacer podio”, agregó. Completó el podio el chileno Carlos Oyarzún.
Por último, en un día muy especial para los argentinos, Medici aprovechó para mandarle un saludo a la vieja (“Feliz día a todas las madres y en especial a mi mamá en su día”) y agradecerle a la gente que acompañó y al soleado día de Guadalajara, con la sonrisa más grande que mostró un argentino en tierras mexicanas hasta ahora. El otro representante nacional, Leandro Messineo, por su parte, terminó en el quinto lugar. Hizo el mejor tiempo en la primera etapa pero después sintió el desgaste en el final.
http://www.ole.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario