El seleccionado argentino femenino de handball avanza a paso firme en los Juegos. Dejó en el camino a México por 24-13 y terminó invicto en la primera fase. Ahora va por República Dominicana y está a un paso de conseguir una medalla. ¡Muy bien por las chicas!
El seleccionado argentino femenino de handball empieza a escribir una historia grande en Guadalajara. Anoche se impuso al fuerte combinado mexicano por 24-13 (parcial 8-7), en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo B de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El miércoles, por las semifinales, la Argentina se medirá con República Dominicana desde las 22 (hora de Buenos Aires), mientras que el otro pase a la final lo dirimirán Brasil y México.
Por el reordenamiento del quinto al octavo lugar, Puerto Rico enfrentará a Estados Unidos y Uruguay se medirá con Chile.
En la primera fecha las dirigidas por Miguel Angel Interllige vencieron por 35-26 a Puerto Rico, en tanto que en la segunda jornada se impuso a Chile por 28-20, mientras que las mexicanas habían vencido de forma ajustada a Chile (18-17) y a las portorriqueñas (23-22).
Anoche la Argentina se encontró ante un México que, alentado y respaldado por casi dos mil personas, planteó un partido friccionado y muy físico, lo que se vio reflejado en el ajustado 8-7 con el que terminó la primera parte.
En el segundo tiempo, el juego se mantuvo parejo hasta el 12-9, momento en que las albicelestes quebraron a los mexicanas y comenzaron a estirar la diferencia que por momentos fue de 9 goles, algo que se tornó irremontable para las locales.
Ahora las damas argentinas buscarán su pase a la final en busca de su glorioso sueño del oro panamericano.
http://www.eltribuno.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario