Cecilia Biagioli se desplaza con tanta facilidad en la pileta como en las competencias de aguas abiertas. En esta última especialidad, la cordobesa, campeona en las ediciones 2010 y 2011 del Maratón Acuático Internacional de Rosario, derramó ayer lágrimas de alegría en Puerto Vallarta apenas salió del agua. Con holgura obtuvo la medalla dorada después de cumplir los 10 kilómetros con un tiempo de 2 horas 4 minutos y 11 segundos.
Al ritmo de la Mona Giménez, el "Soy cordobés" resonó ayer en Puerto Vallarta. Es que otro deportista de esa provincia, Guillermo Bertola, también accedió al podio, de varones, con el tercer puesto. Y como particularidad, al igual que Biagioli, también estuvo en las últimas ediciones del maratón rosarino.
Por el lado de Biagioli (26 años), ya clasificada en aguas abiertas a Londres 2012, sus cuartos Juegos Olímpicos (en los tres anteriores compitió en pileta), expresó con satisfacción: "Ganar la medalla es un sueño. Estar en un podio panamericano es increíble, es algo mágico y el resultado de mucho sacrificio".
Biagioli, que además fue quinta en los 400 metros libre en pileta, tuvo como escoltas a la brasileña Poliana Okimoto (a 1 minuto 39 segundos) y a la estadounidense Christine Jennings (a 1m 40s).
Más atrás se ubicó la bonaerense Pilar Geijó, bicampeona mundial del circuito de aguas abiertas, en la décima posición.
>> Bronce con polémica
Tan amplia fue la victoria de Biagioli como cerrado el tercer puesto de Bertola. El cordobés superó al ecuatoriano Ivan Enderica por nueve milésimas para quedarse con el bronce después de que los jueces definieran ese final a través del video.
El equipo ecuatoriano reclamó que Bertola había cerrado a su nadador en los últimos metros. "La verdad que no tengo conocimiento de haberlo tocado. De por sí, en una carrera de aguas abiertas todo el tiempo hay golpes y roces que no se ven, pero no he tenido ningún roce fuerte. Además, él es mi amigo", dijo el cordobés. "Hace 14 años que nado y este es el resultado más importante de mi carrera", agregó.
Bertola tuvo un tiempo de 1 hora 57 minutos 33.9 segundos. El canadiense Richard Weinberger (1h 57m 31s) logró el oro y el estadounidense Arthur Frayler (1h 57m 31.3s) se llevó la plata. El bonaerense Damián Blaum terminó undécimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario