martes, 13 de septiembre de 2011

Nunca vienen mal los elogios

Jugadores y técnicos elogian organización del Preolímpico

(nota del 5 de septiembre)

Mar del Plata transita, por estos días, por la fiebre del básquet gracias al Torneo de las Américas 2011. Jugadores y cuerpos técnicos de todo el continente se han dado cita en la ciudad balnearia argentina, en busca de los dos pasajes directos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras una semana de disputa del Preolímpico, figuras destacadas del deporte han dado su opinión satisfactoria sobre la organización del campeonato. Además, el Polideportivo Islas Malvinas cuenta con varios elogios por su infraestructura y comodidades.

Rubén Magnano (entrenador de Brasil): "La organización del torneo es brillante, con un estadio de nivel internacional a la altura de la competencia. La hotelería es muy buena, quizás con pequeños detalles que se podrían tener en cuenta como, por ejemplo, que haya una sala donde se puedan seguir los juegos en vivo. También al hospedarse tantas delegaciones juntas podría existir, como mínimo, dos salas dispuestas para los videos y las charlas de equipo. Por supuesto que son detalles que incluso se pueden solucionar en el transcurso del torneo. Por otra parte, un aspecto importante a destacar es la colocación de las carpas para que los jugadores no tomen contacto con la temperatura externa. Y tanto los ingresos como los vestuarios y el campo están en excelentes condiciones".

Flor Meléndez (entrenador de Puerto Rico): "La organización al momento es perfecta, se ha llevado todo a cabo según lo planeado. Por mejorar quizás lo único que destaco es el lugar asignado en el estadio a los atletas que no participan del torneo y a aquellos que se encuentran esperando para hacerlo, que no tienen una buena visión del campo. Más allá de eso, el estadio está extraordinario, han hecho un gran trabajo. Cumple con los requerimientos de un torneo de este nivel".

Rodolfo Kirten (jugador de Panamá): "Al momento todo muy bien. Buen espectáculo y me siento muy cómodo cubriendo el evento. La organización es excelente, el trato ha sido chévere. Y de todas las ciudades que conozco Mar del Plata es la más bella. Algún día retornaré para vacacionar. Es un lugar fuera de serie".

Oscar Sánchez (entrenador): "Acostumbrado a entrar al viejo Polideportivo y encontrarme con esto la verdad es increíble, parece un estadio NBA. Se aumentó la capacidad, la atención es excelente. Siempre hay que tener una buena organización para la prensa que es la encargada de difundir y para el público que es el que disfruta. Veo que la gente está feliz y por más que una butaca sea más chica que otra, la posibilidad de ver jugar a esta generación no tiene precio".

Rubén Garcés - jugador de Panamá: "Creo que ha sido un torneo muy bien organizado. La afición se ha portado muy bien, mucha gente en los partidos. Las instalaciones del hotel son maravillosas. Es un torneo de elite y lo han planeado como tal. Ni aunque quisiera podría encontrar algún defecto en la organización. Mañana aprovecharé el día libre para poder recorrer la ciudad ya que el año pasado cuando disputé la Liga Argentina no tuve la posibilidad de hacerlo."

Andrew Cook (presidente delegación Canadá): "La organización es muy buena, estamos disfrutando nuestra estadía en Mar del Plata, aunque el clima era un poco más calido en Puerto Rico y Venezuela. El piso del estadio es nuevo y de excelente calidad, las delegaciones están muy buen atendidas. En líneas generales estamos muy conformes y felices de poder estar aquí."

Carlos Morales (asistente Puerto Rico): "La organización es muy buena. Estamos muy contentos con los traslados, el trato en el Hotel, la alimentación. Creo que la tribuna asignada a las delegaciones se va a quedar pequeña para la fase final, quizás no visualizaron ese aspecto. De todas maneras el estadio es muy bonito, acogedor, preparado para recibir un espectáculo de esta magnitud. Desde la seguridad hasta los periodistas todo es excelente y muy bien organizado".

Brad Greenberg (asistente Venezuela): "Todo es excelente. Hay un básquet de alto nivel, la gente es muy buena, los fanáticos están excitados, sobre todo con Argentina. Todos están aquí para competir por lo que es una gran atmósfera. Los hoteles son muy buenos y al comer el total de los jugadores en la misma habitación les da la posibilidad de conocerse entre ellos. Es un hotel muy grande por lo que no hubo mayores problemas. La ciudad es maravillosa. Me gustaría volver durante el clima cálido ya que estoy seguro que las playas son hermosas".

Bill Bayno (asistente República Dominicana): "Todo ha sido positivo. El torneo ha cumplido totalmente mis expectativas. Bien organizado, una competencia excelente, buenos arbitrajes. Ha sido una gran experiencia tanto para mí como para John Calipari y ayuda a disfrutar que los resultados acompañen. El hotel excelente, aunque quizás la comida podría ser un poco mejor. Por otra parte, la ciudad es grandiosa. Gran nivel de restaurantes. Los vecindarios son muy lindos, agradables para caminar. Estuve aquí en 2005 trabajando para Portland Trail Blazers ya que soy un gran fan del básquet argentino. Tuve el honor de entrenar a Fabricio Oberto el año pasado y fue un profesional impecable. Cuando nos dejó realmente lo extrañamos. Amo el país, podría vivir aquí tranquilamente. Es un lugar hermoso".

http://deportesar.terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario