viernes, 9 de septiembre de 2011

El sábado se define

Argentina venció a Dominicana y ahora espera a Puerto Rico

La selección se recuperó y se impuso a Dominicana por 84-58. El sábado define su clasificación a Londres 2012 ante los puertorriqueños.

Fueron 10 minutos reivindicadores, como para entrar con optimismo al partido esperado: el de mañana ante Puerto Rico, cuando estará en juego el pasaje a Londres 2012. En ese lapso, el cuarto final, Argentina se reencontró con esa imagen avasalladora de los primeros juegos de este Preolímpico. Pero la derrota ante Brasil y los tres primeros parciales de ayer ante Dominicana sembraron algunos interrogantes, porque el 84-58 con que despachó ayer a los caribeños no refleja la dureza de un partido equilibrado durante gran parte de su desarrollo.

“No alcanza con jugar bien 30 minutos”, había dicho Ginóbili durante la preparación, después de que Venezuela les diera un susto en la serie amistosa. Pero el indiscutible potencial de este equipo le permitió contradecir al MVP argentino y cerrar un partido “chivo” con sólo 10 minutos de lujo: con un lapidario 26-9 que inclinó el trámite decididamente de su lado.

El inicio del juego pareció una continuidad del Argentina-Brasil del día previo. La aceptable tarea defensiva no era suficiente para desnivelar a un rival que desnudó su ansiedad por llegar al cesto. Su ataque no era fluido y la incomodidad con que trabajó se notó en su baja efectividad: un 35 por ciento para los primeros 10 minutos, favorable a la Albiceleste 17-14.

Con todo, y sobre la base de algunos chispazos de Scola, Ginóbili y Delfino, Argentina lideró y reguló el trámite. Llegó a amagar con liquidarlo cuando sacó 14 (37-23) en el segundo, pero los caribeños volvieron a acomodarse con un 10-0 para seguir “ahí” (37-33).

La paridad llegó hasta los 8m del tercero (51-47), cuando sonó el despertador. A partir de allí, Argentina fue el único equipo en cancha. Imparable, sin oposición, estiró la distancia hasta donde quiso y levantó al aletargado público marplatense, que recuperó el entusiasmo dormido desde la noche anterior.

Con la esperanza de recuperar a Nocioni, Argentina afrontará mañana el partido que vino a buscar. El que le gusta jugar.

http://mundod.lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario