miércoles, 25 de mayo de 2011

Dulko ganó solita también

Gisela Dulko, feliz por su triunfo en Roland Garros

La tenista argentina Gisela Dulko expresó hoy su satisfacción tras avanzar a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, al superar a la búlgara Tsvetana Pironkova, 32da. cabeza de serie, por 6-4 y 6-2 al cabo de una hora y 36 minutos de juego.


"Estoy muy contenta, sabía que podía ganarle, ella es preclasificada y juega bien, pero confiaba en mi juego", comentó la tenista nacida en Tigre, única latinoamericana en el abierto francés, en la rueda de prensa posterior a su éxito sobre la búlgara.

Dulko, campeona este año en Acapulco, admitió que tras su éxito en México bajó el nivel y destacó que espera recuperarlo en París.

"Comencé bien la temporada y luego hubo una especie de bajón en mi juego. Este tipo de triunfos ayuda, así que quiero disfrutarlo y espero hacer un buen torneo porque me encanta jugar en Roland Garros", añadió la número uno del tenis femenino en la Argentina.

Dulko, 51ra. en el ranking mundial de la WTA, superó en la ronda inicial a la estadounidense Irina Falconi (107), hoy a Pironkova (36) y su próxima adversaria surgirá del cruce que animarán más tarde la rumana Simona Helep (67) y la australiana Samantha Stosur (6), finalista en Roland Garros el año pasado, cuando perdió ante la italiana Francesca Schiavone.

"Si me toca Stosur será una rival difícil. Tendré que ser agresiva y no dejarla que controle los puntos. En general, es completa y lógicamente es la favorita en un 80 por ciento", analizó Dulko.

http://www.telam.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario