jueves, 26 de marzo de 2015

Masters 1000 de Miami

Mónaco se llevó un partido insólito

Dejó ir una cómoda ventaja ante Bemelmans en el segundo set, pero finalmente pudo imponerse en el tercer parcial de un choque muy cambiante. También ganó Berlocq.(...)

Lo tuvo ganado primero, y después pareció que se le iba irremediablemente. Pero al final Juan Mónaco se quedó con un partido de locos ante el belga Ruben Bemelmans por 7-5, 6-7 (4-7) y 6-4 para instalarse en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, que se disputa sobre canchas duras y reparte 5.381.235 dólares en premios. Allí ya estaba desde más temprano Carlos Berlocq, que superó al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 3-6 y 6-2. (...)

En un primer set muy parejo, Mónaco (46°) puso la diferencia en el cierre con un break en el duodécimo game para clavar el 7-5 sobre Ruben Bemelmans (134°). Y parecía que lo iba a cerrar fácilmente cuando con dos nuevos quiebres se puso arriba 5-1 en el segundo parcial. Pero entonces aparecieron los famosos misterios del tenis que tantas veces cambian de signo partidos que parecen encaminados.

El belga se llevó cinco juegos al hilo -levantó un doble match point en contra cuando sacó 4-5- y entonces quedó él en posición de sacar para set. Allí imprevistamente resurgió Pico -quien durante muchos momentos se quejó de molestias físicas, aunque no pidió asistencia médica- para forzar el tie-break. Y en el desenlace se impuso por 7-4 Bemelmans, con lo que el desenlace quedó para el tercer parcial.

En ese panorama incierto, Mónaco pareció estabilizado. Quebró otra vez en el quinto game para pasar adelante. Pero perdió un punto casi ganado cuando el belga sacaba 2-4 y 15-30 y otra vez aparecieron los temores. Bemelmans le quebró en el juego siguiente para poner el 4-4. ¿Y entonces? En medio del carrousel, Pico volvió a quebrar. Sacó por tercera vez para partido y, aunque en el tercer match point cometió una doble falta, luego pudo cerrar para finalmente festejar el 6-4 que lo deposita en segunda ronda. Ahora lo espera el letón Ernests Gulbis, 14º preclasificado.

Antes Berlocq, 68° en el ranking, necesitó dos horas y 22 minutos para doblegar a una de las promesas del tenis australiano, quien tiene 18 años, ocupa el 108° puesto del escalafón mundial y había recibido una invitación especial para participar en el cuadro principal del segundo Masters 1000 de la temporada.

En la próxima instancia, Charly se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, séptimo favorito del certamen, quien debutará en esa instancia por su condición de preclasificado.

(...)El jueves saldrá a la cancha Juan Martín Del Potro (616°), quien debutará frente al canadiense Vasek Pospisil (60°) y de ese modo pondrá fin a una inactividad de dos meses, producto de una operación en la muñeca izquierda. En el caso de superar al norteamericano, su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, noveno cabeza de serie del certamen. En tanto, Federico Delbonis (77°) se medirá con el checo Jiri Vesely (48°). Si le gana irá contra al español David Ferrer (7°).

Por su parte, Leonardo Mayer, 24° preclasificado del torneo, iniciará su camino en la segunda ronda ante el finlandés Jarkko Nieminen (71°), quien superó al australiano Marinko Matosevic (76°).

http://www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario