martes, 17 de febrero de 2015

Una buena pareja





Mayer avanza en dobles y hoy debuta en singles

Haciendo dupla con “Charly” Berlocq superaron ayer a Nicolás Almagro y Fabio Fognini por 6/4 y 6/3. En tanto, después del mediodía, el “Yacaré” enfrentará al esloveno Blaz Rola.



Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, en dobles, comenzaron con el pie derecho en el ATP 500 de Río de Janeiro.
Los argentinos superaron en el juego de la primera ronda a la dupla integrada por el español Nicolás Almagro y el italiano Fabio Fognini en sets corridos por 6/4 y 6/3, y así se instalaron en la ronda siguiente de este certamen, que comenzó con los tradicionales festejos de carnaval en la Capital Mundial de estas celebraciones.

ENFRENTA A BLAZ ROLA
Superpoblación de argentinos se vivirá este martes en Río de Janeiro, por la primera ronda del único ATP 500 que se juega en Sudamérica.
En total serán siete los albicelestes que entrarán en competencia, con diverso grado de dificultad, claro.
El primero en entrar en acción será Leonardo Mayer, no antes de las 12.30. Luego de caer sorpresivamente ante João Souza en San Pablo, el quinto favorito y 30º ATP chocará con el esloveno Blaz Rola (92º).
Justamente João Souza (88º), que volvió a recibir una invitación especial, ahora se topará con Facundo Argüello (150º), el único sudamericano que atravesó la fase previa. De ganar Mayer y Souza, entonces, revivirán aquel particular duelo de la última semana.
Complejo será el choque de Juan Mónaco (66º). Esta vez se verá con el colombiano Santiago Giraldo, 33º y séptimo sembrado. Llamativamente, el duelo tiene un solo antecedente vivido hace 12 años: el tandilense venció en sets corridos en el Future de La Paz 2003.
Además, Federico Delbonis (63º) se topará con Diego Schwartzman (62º) en un duelo 100 por ciento argentino. En el único careo entre sí, ganó el hombre de Azul en sets corridos, aunque en el Challenger de Salinas 2011.
Por otro lado, Máximo González (96º) enfrentará al español Albert Montañés. El ganador irá ante otro nacido en Argentina, aunque representante de Uruguay, Pablo Cuevas (23º) o Nicolás Almagro, que revivirán el choque de cuartos de final de San Pablo, donde el charrúa terminó siendo el campeón.
Carlos Berlocq (76º) hará lo propio ante otro ibérico: Pablo Carreño Busta. Quien salga vencedor tendrá un premio especial: enfrentar a Rafael Nadal, si es que el de Manacor puede deshacerse del local Thomaz Bellucci.
EL TORNEO
El Río Open es el torneo más grande de América del Sur de Tenis y reúne  simultáneamente una etapa de la ATP World Tour 500 y WTA International.
La categoría ATP World Tour 500 se compone de 11 eventos y el Río Open es parte de este selecto grupo, uno de los 20 torneos más importantes del calendario ATP. Esto califica como el mayor evento deportivo anual en la ciudad y uno de los únicos torneos ATP 500 de arcilla en el mundo, junto con Barcelona y Hamburgo.
El premio del torneo en 2015 es $ 1.500.000 ATP y WTA $ 250 mil.

http://www.studiomedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario