sábado, 14 de febrero de 2015

Primer finde largo en la costa

Importante afluencia de turistas que se puede convertir en récord

Los operadores del sector turístico derrochan optimismo de cara al primer fin de semana largo del año que, para muchos, comenzó ayer con muy buena ocupación hotelera y extrahotelera. Más de 8 mil vehículos pasaron ayer por el peaje de Maipú, mano a la ciudad, y en la estación terminal de ómnibus para hoy se esperan más de 900 servicios entre llegadas y salidas. El pronóstico anunció buenas condiciones.

Ayer, con una máxima de 21º, los turistas igual fueron a la playa pero con un abrigo.

Con los feriados de Carnaval del lunes y martes próximo, se generará un fin de semana largo que podrá ser el mejor de la temporada en materia estadística: hasta ayer, los establecimientos hoteleros de todas las categorías registraban una ocupación "del 85 por ciento" promedio, en tanto que los hoteleros confiaron en mejorar esa marca teniendo en cuenta la llegada de los espontáneos, es decir, de aquellos turistas que se largan a la ruta sin reserva previa.
"Viene muy bien y podemos llegar a estar completos", se esperanzó el titular de la Asociación Gastronómica Hotelera local, Eduardo Palena.
Por otra parte, el Colegio de Martilleros local aseguró que "en el centro, tenemos el 80 por ciento de la oferta ocupada, mientras que en la zona sur estamos en el orden del 50 por ciento. Pero hay muchos pedidos y muchas consultas, la gente pregunta permanentemente", sintetizó el titular de la entidad, Miguel Donsini.
A su entender este fin de semana de Carnaval puede ser "lo mejor del verano" y lo comparó con los sucedido durante "el fin de semana de enero en que se jugó el Superclásico, que históricamente es muy bueno".
"Creo que va a ser muy bueno -analizó- porque la ocupación y reservas viene parejita en los distintos sectores de la ciudad".
Durante toda la jornada de ayer, por el peaje de Maipú mano a Mar del Plata pasaron "8.028 vehículos y 4.550 en dirección contraria", en tanto que uno de los picos del viernes se "produjo entre las 17 y 18 con 529 vehículos rumbo a Mar del Plata y 270 hacia Buenos Aires", detallaron fuentes del sector.
Por su parte, en la estación terminal de ómnibus el movimiento se fue incrementando hacia el atardecer aunque en total se registraron "783 servicios programados, entre llegadas y salidas, con un pico de 67 servicios horarios a las 5", informaron desde la torre de control.
En tanto, para hoy están programados "883 servicios, entre permanentes y adicionales, contemplando las llegadas y las partidas".
En ese sentido, consideraron que "se pueden dar los mismos números, o similares, a los registrados durante el fin de semana de enero del 24 y 25, que fue récord ya que superamos los 900 servicios".
Por otra parte, desde la cámara de concesionarios de balnearios también se mostraron optimistas aunque pidieron que "no cambien las condiciones climáticas, porque gente habrá, pero si el clima no es bueno la gente no baja a la playa".
En tanto, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires estimó que las reservas hoteleras en todo el territorio bonaerense son del "95 por ciento" para este fin de semana largo. "Este fin de semana es uno de los más importantes del año, porque se genera un gran movimiento turístico, ya que le permite a la gente extender sus días de descanso", señaló el titular de la cartera, Ignacio Crotto.
De acuerdo al relevamiento que llevó adelante la secretaría, la costa atlántica posee excelentes perspectivas, y de este modo Mar del Plata, Pinamar y San Clemente (partido de La Costa) tienen casi la totalidad de sus plazas hoteleras reservadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario