domingo, 7 de abril de 2013

Copa Davis: Argentina ganó 3 a 2

Berlocq, el héroe de la Copa Davis: venció a Simon y consiguió el quinto punto para Argentina


Charly debía definir la serie, luego de la derrota de Mónaco ante Tsonga y no falló: ganó 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. Ahora, el rival será República Checa. 

La dura derrota que sufrió en la mañana del domingo el tandilense Juan Mónaco  ante el francés Jo-Wilfried Tsonga dejó la serie de cuartos de final de Copa Davis igualada en dos y obligaba a Carlos Berlocq a ganar su partido ante Simon para clasificar a semifinales.

Y "Charly" no falló: venció al francés, le dio el quinto punto a la Argentina y consiguió que nuestro país esté, otra vez, entre los cuatro mejores del mundo.
Berlocq venció a Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.
Ahora, Argentina se medirá con República Checa, en Praga, por un lugar en la final de la Davis.

El loco festejo de Berlocq por el triunfo ante Simon (Foto: Télam)

Berlocq venció a Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.
Ahora, Argentina se medirá con República Checa, en Praga, por un lugar en la final de la Davis.
La serie había comenzado el viernes con la victoria de Tsonga sobre Berlocq y la de Mónaco ante Simon.
El sábado, Argentina se había puesto 2-1 en ventaja, luego de que la dupla local compuesta por David Nalbandian y Horacio Zeballos venciera al dúo de Michael Llodrá y Julien Benneteau por 3-6, 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3 en el valioso punto de dobles.
Sin embargo, Mónaco no logró definir y Jaite confió en Berlocq para jugar el último punto, descartando al cordobés Nalbandian, jugador copero por excelencia, pero que estuvo muchos meses inactivo en 2012 y no está en plenitud física ni tenísticamente en ritmo.

Simón no pudo
Simon, que reemplazó al lesionado Richard Gasquet (9), no mostró dolencias en la espalda como sí lo hizo en su derrota del viernes ante Mónaco. Los antecedentes tampoco favorecían a Berlocq, que por ATP se había enfrentado seis veces con Simon, cinco sobre clay, y le había ganado apenas en dos ocasiones, en Acapulco y Buenos Aires 2012.
Sin embargo, el de Chascomús llevó el partido a su terreno, a hacerlo largo y desgastante, y resultó el artífice de una victoria histórica contra los poderosos franceses. Ahora espera la semifinal ante la República Checa, que venció 3-1 a Kazajastán, entre el 13 y 15 de septiembre próximo.
Los argentinos serán visitantes ante los checos, últimos campeones del certamen, y equipo que eliminó a Argentina en las semifinales de 2012 en este estadio porteño de Villa Soldati. Ya habrá tiempo para planear la semifinal.
Ahora, el equipo nacional, sólo quiere disfrutar lo que parecía utópico.

http://mundod.lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario