lunes, 22 de octubre de 2012

Del Potro coronó un regreso con gloria

lunes, 22 de octubre de 2012 - Fue un regreso con toda la gloria para Juan Martín Del Potro. Es que después de la lesión en su muñeca izquierda, el tandilense volvió a jugar por los puntos. Y lo hizo con todo éxito, ya que ganó el ATP de Viena y sumó valiosos puntos para la clasificación al Masters de Londres. que cada vez lo tiene más cerca.

Delpo tuvo que luchar a destajo para vencer a Grega Zemlja, la revelación del torneo. El esloveno de 26 años, que ocupa el puesto 70 en el ranking mundial, le quebró el saque al tandilense en el quinto game (la primera vez que el argentino perdió su saque en el certamen) y se puso 4-2. Pero Del Potro reaccionó a tiempo y le devolvió la gentileza en el séptimo game para el 4-4. La paridad se mantuvo hasta el duodécimo juego, cuando Delpo volvió a quebrar para quedarse con el primer set.

En el segundo, el argentino fue una aplanadora. En un abrir y cerrar de ojos se colocó 3-0. Luego fue cuestión de mantener el ritmo para llegar a un cómodo 6-3 tras una hora y 41 minutos. Fue el tercer título del año para Del Potro, que ya había festejado en Marsella y Estoril. Y ya son 12 los campeonatos que logró a lo largo de su carrera.

Con la nueva conquista, Del Potro consiguió el duodécimo torneo de su carrera y alcanzó a Martín Jaite, su actual capitán en la Davis, en el tercer escalón de los máximos ganadores del tenis argentino, detrás de Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25).

Finalista de la edición anterior, que perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga, el tandilense se cobró revancha ante un rival proveniente de la clasificación (70 del ranking) en una hora y 42 minutos. “Jugar finales no es tan fácil. Empecé con algunos problemas pero luego tuve suerte con el saque y pude ganar. Estoy muy feliz, había perdido el año pasado y espero volver el que viene”, declaró el argentino, después de lograr la tercera corona de 2012. 
 
Con su título en Viena, Del Potro quedó como el más ganador de la generación llamada La Legión (AFP)

En su camino a la consagración, el argentino -octavo del ranking ATP- marginó al alemán Daniel Brands (octavos de final), al australiano Marinko Matosevic (cuartos), al luxemburgués Gilles Müller (semis) y al esloveno Zemlja.

El ATP de la capital austríaca, jugado sobre canchas duras, le reportó a Del Potro un premio de 87.870 euros y 250 puntos para la Carrera de Campeones, que lo acercan al Masters de Londres.

Para ese torneo, que reúne a los ocho mejores del año y cierra la temporada, ya están clasificados el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal (probablemente se baje por lesión) y el español David Ferrer.

Del Potro se ubica séptimo de ese escalafón, debajo del checo Tomas Berdych y por encima del francés Tsonga, que jugaban a continuación la final del ATP de Estocolmo. Los doce títulos en la vitrina del tandilense son: Washington, Los Angeles, Kitzbuhel y Stuttgart 2008; US Open, Washington y Auckland 2009; Estoril y Delray Beach 2011 más Estoril, Marsella y Viena 2012.

Así, quedó como el más ganador de la generación llamada La Legión, tras superar al cordobés David Nalbandian (11), ganador por última vez en Washington 2010. Ahora jugará el torneo de Basilea (bajo techo sobre superficie dura, con premios por 1.404.300 euros), donde debutará ante el colombiano Alejandro Falla. 
 
http://www.losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario