martes, 16 de octubre de 2012

Alund - Zeballos ganaron en San Juan

Martín Alund: "Estar entre los seis es un orgullo"

El mendocino ya figura en el puesto 121º del ranking mundial tras su gran semana en San Juan, que el lunes redondeó con el título en dobles. El Tincho está por detrás de Del Potro, Mónaco, Berlocq, Nalbandian y Mayer.

por Leonardo Ruiz

Juan Martín Del Potro (8º del mundo), Juan Mónaco (10º), Carlos Berlocq (52º), David Nalbandian (65º), Leonardo Mayer (78º) y Martín Alund (121º). Sí, el mendocino ya es parte de los seis mejores tenistas argentinos en el ranking mundial después de la gran semana que tuvo en San Juan, donde cayó en la final ante el holandés Thiemo de Bakker en tres sets.
“La verdad que me pone muy contento. Estoy más cerca de los 100 primeros. Subí casi diez puestos, que es muy difícil hacerlo jugando challengers”, contó el Tincho, quien disfruta de su mejor ranking histórico en Córdoba, donde mañana debutará en el Challenger de Villa Allende (ver aparte). “No había visto que estaba entre los seis mejores del país. Me pone orgulloso por todos los que me apoyan. Estar entre los seis es durísimo, porque Argentina siempre tiene buenos tenistas”, agregó.
“Estoy muy tranquilo, sigo con lo mío. Mi objetivo sigue siendo el mismo, mis amigos siguen siendo los mismos, esto no me cambia en nada”, sostuvo un humilde Alund, quien además del torneo cordobés disputará otros tres (Buenos Aires, Colombia y Ecuador) antes de finalizar su temporada, sin dudas, la más exitosa.

Se tomó revancha en el dobles

Festejo argentino. Horacio Zeballos y Martín Alund celebran su segundo título en el dobles. El mendocino atraviesa el mejor momento de su carrera. Foto: Gentileza Asociación Mendocina de Tenis

El gran momento del Tincho también se trasladó al dobles, donde ayer a la mañana, junto a Horacio Zeballos, se quedó con el título tras derrotar en la final –se había postergado a causa del mal clima– al estadounidense Nicholas Monroe y al alemán Simon Stadler, máximos favoritos del torneo, por un ajustadísimo 3-6, 6-2 y 14-12 en el supertie break. Es el segundo torneo que gana la dupla argentina en la temporada, después del logrado en Salinas.
“Me cayó bien la postergación del partido, porque el domingo estaba muy cansado ya que venía de jugar de Quito y jugué toda la semana en San Juan”, manifestó el mendocino.
“Con Horacio (Zeballos) jugamos porque somos amigos, nos conocemos y él quería jugar con alguien conocido. Éste es el único motivo por el que jugamos juntos”, señaló el Tincho, quien también estará con el marplantese en Córdoba y luego en Buenos Aires. “Si bien arrancamos algo lentos, luego nos fuimos acomodando. Y el supertie break fue durísimo, porque nos costó mucho cerrarlos. Ellos son doblistas y jugaban muy bien”, analizó sobre su encuentro.

http://www.diariouno.com.ar

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario