domingo, 14 de agosto de 2011

Súper 4 de Córdoba

Rumbo al preolímpico

Con el regreso de Oberto, Argentina se quedó con el Súper 4 de Córdoba

El pivote volvió a jugar tras el Mundial de Turquía y el seleccionado de básquetbol aplastó a Venezuela por 106 a 53. El 30 arranca la participación del equipo de Lamas en el torneo de Mar del Plata.



La banda está completa. Ayer fue el regreso de Luis Scola y hoy el que volvió a jugar, tras su última participación en el Mundial de Turquía, fue Fabricio Oberto en la gran victoria del seleccionado de básquetbol que se prepara para el Preolímpico de Mar del Plata. En la definición del Súper 4 de Córdoba, el equipo de Julio Lamas aplastó a Venezuela por 106 a 53.

Los jugadores argentinos se lucieron ante las 7.500 personas que colmaron las tribunas y siguen de buena manera con la preparación para lo que será a fin de mes el preolímpico en Mar del Plata. En el equipo se destacaron los jugadores de NBA Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, que fueron determinantes en la primera mitad. Además, el escolta bahíense sumó 22 puntos, fue el goleador de la noche, completó sus números con 4 asistencias, y tuvo un altísimo porcentaje con 4 de 4 en lanzamientos de tres puntos y 6 de 6 en tiros libres.

Comenzó con todo el equipo argentino, que hoy contó en el quinteto inicial con Juan Ignacio Sánchez en la base, en reemplazo de Pablo Prigioni (con gripe), y con una gran efectividad en los minutos iniciales rápidamente se puso en ventaja de 27 puntos (35/8). No sólo fue la ofensiva albiceleste la que se lució en el arranque, porque la defensa local también funcionó a la perfección demostrando un entendimiento mucho mayor en ese rubro al mostrado ayer en el encuentro ante Cuba.

Cuando restaban tres minutos para el final del primer cuarto se vino la primera gran ovación de la noche y fue cuando Julio Lamas dispuso la entrada a la cancha del pivote Fabricio Oberto, que volvió a la actividad luego de casi un año (su última participación había sido en el Mundial de Turquía), ya que padeció un problema cardíaco.

Con los cambios realizados en el segundo cuarto por el técnico argentino, mermó la producción del ataque nacional y de la mano fue creciendo la ofensiva visitante, que permitieron que el encuentro se haga de trámite más parejo, ya que también aflojó la defensa argentina. José Bravo y David Cubillan sumaron en la primera mitad cinco puntos cada uno, siendo los máximos anotadores del conjunto venezolano hasta ese momento. En tanto que para los locales ya era muy importante el aporte de Andrés Nocioni, que llevaba 13 tantos.

Pero, en el complemento, surgió la figura de Luis Scola. El jugador de Houston Rockets, que no había transcendido en los primeros 20 minutos, tomó la posta cuando descansaban Ginóbili y Nocioni, y se despachó con 8 puntos seguidos, que le permitieron a los suyos ampliar la ventaja. Los últimos diez minutos sirvieron para que se mueva entero el banco de suplentes y para que la máxima diferencia de la noche sea cada vez más amplia hasta llegar al definitivo 106 a 53.

http://www.clarin.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario