viernes, 19 de agosto de 2011

Copa Chaco

Argentina se llevó otra Copa Chaco

La selección Argentina de Voleibol se impuso a su similar de Japón por 3 sets a 1 con parciales 25-20, 23-25, 25-19 y 25-21 . El equipo dirigido por Javier Weber se alzó con la segunda “Copa Chaco” disputada en el marco del 60 aniversario de nuestra Provincia. Kunihiro Shimuza con 21 puntos fue el máximo score del partido, en tanto que Lucas Ocampo aportó 16 en el conjunto argentino.
El partido tuvo pasajes de paridad que hicieron del partido un gran espectáculo para las 1.600 personas que colmaron al estadio Alejo Gronda del club Sarmiento.
Shimizu y Koshikawa sostuvieron a Japón arriba en los dos primeros tiempos técnicos (7-8, 15-16).
Argentina lo dio vuelta, variando el armado de De Cecco para Quiroga por la punta, Crer en el centro y los remates del opuesto Pereyra.
Los nipones ajustaron la recepción (Koneyama (18) salvó una pelota con una volada notable) y acortaron la distancia de 4 puntos que había logrado Argentina , que de todas maneras ganó el set 25-20 con gran tarea del bloqueo.
Con el bloqueo de Pereyra y Quiroga, Argentina arrancó bien el segundo set (8-5).
Suzuki metió dos pelotas de primer tiempo que no encontraron Resistencia. Pero la selección nacional encontró el camino a través de Pereyra y mayor volumen de juego para Lucas Ocampo
Notable fue la recepción de Japón, a partir de la cual emparejó el juego (17-17), para cerrarlo 23-25 con la potencia de Shimizu y un par de errores no forzados del equipo dirigido por Javier Weber.
Subió el nivel Argentina y marcó diferencias en el tercer parcial. La solidez de Ocampo y Pereyra fueron quebrando la recepción de un Japón que bajó un escalón físicamente.
Tras los tiempos técnicos 8-5 y 16-13, Argentina cerró el set a puro bloqueo con un 25-19, recuperando la confianza.
Argentina se llevó el cuarto set sin demasiados problemas. Con el armado de De Cecco, Pereyra y Quiroga fueron dando forma al triunfo que selló Crer con otro remate de primer tiempo.
El conjunto de Weber cerró de esta manera una gira por el Chaco con cuatro triunfos y un espectáculo de primer nivel que recibió el reconocimiento del público.
La juventud del conjunto nacional, además de entusiasmar a las chicas (De Cecco se llevó todos los gritos adolescentes de las dos noches en Resistencia), deja en claro que Argentina tiene un enorme futuro, como ya lo demostró en la última Liga Mundial.
http://tribunadiez.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario