sábado, 20 de agosto de 2011

Siguen los ensayos antes del debut en Mardel

Otro éxito del básquet rumbo al Preolímpico

En Motevideo, venció a Uruguay 77-50; el goleador del partido fue Luis Scola, con 21 puntos; el jueves próximo, el último ensayo.

MONTEVIDEO (DyN) - El seleccionado argentino de básquetbol doblegó anoche a Uruguay en el Palacio Peñarol de Montevideo por 77-50, en su camino hacia el Preolímpico de Mar del Plata.

El goleador del partido fue Luis Scola, con un total de 21 puntos, seguido por Carlos Delfino, con 14. En Uruguay, en tanto, se destacaron Gustavo Barrera y Mauricio Aguiar, con 10 unidades cada uno.

La Argentina dominó desde el comienzo y demostró que con el correr de los partidos tiene un juego más aceitado y con confianza a la hora de los tiros.

El equipo de Julio Lamas tuvo su pico máximo en el encuentro en el tercer cuarto, en el que anotó la misma cantidad de puntos que en todo el primer tiempo: 32.

Con un Scola decisivo y con contundente juego en la zona pintada, la Argentina fue muy superior a Uruguay y cerró la tercera manga con un inobjetable 64-34

En el último cuarto, el conjunto nacional reguló el trámite, con el marcador ya sentenciado, y movió el banco. De esta manera, Uruguay mejoró y ganó el período 16-13.

"Un partido exigente que nos sirve como preparación para el Preolímpico. Históricamente los partidos Argentina y Uruguay son friccionados y con un trato hostil de parte de la gente. La verdad es que la gente uruguaya se portó muy bien con nosotros", resaltó Ginóbili tras el partido.

El próximo partido del seleccionado argentino será el próximo jueves 25 de agosto en el Estadio Luna Park ante Venezuela. Luego, la delegación partirá hacia Mar del Plata el 27 de agosto para debutar en el Preolímpico el 30 frente a Paraguay.

http://www.canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario