jueves, 11 de agosto de 2011

Mundial Juvenil de Vóley

Argentina, subcampeón de oro

RÍO DE JANEIRO.- "Somos verdaderos campeones también", dijo Juan Manuel Cichello luego de que Argentina perdió la final del Mundial Juvenil de voley. La declaración fue casi un acto fallido del técnico, porque argumentos sobran para defender su postulado. Aunque oficialmente el monarca de la categoría es Rusia, Argentina hizo méritos suficientes para sentirse campeón.

De atrás para delante... La final fue ante una potencia y el marcador de la victoria rusa 3-2, con parciales de 25-19, 23-25, 21-25, 25-18 y 15-12 es lo suficientemente elocuente para catalogarla de du-rí-si-ma. "Quiero felicitar a Rusia, pero también a mi equipo porque jugamos un gran torneo sin tener los jugadores estrella que Rusia tiene", elogió Cichello.

La selección juvenil llegó por primera vez a la final de un Mundial, logro que ninguna otra categoría argentina había conseguido. Además, el crecimiento es sostenido ya que en la cita anterior que se jugó en India, en 2009, la ubicación fue un peldaño más abajo.

Por lo tanto, los antecedentes ya apuntaban que Argentina, que llegó como líder del ranking mundial, es un rival temido. Y muy claro lo tenía el técnico ruso Sergey Schlyapnikov. "Teníamos mucha información sobre Argentina y sabíamos que iba a ser un juego con mucha resistencia. Lo fundamental fue que nos recuperamos rápidamente de nuestros problemas psicológicos", analizó el ruso.

La destacada actuación de Argentina en tierras cariocas tuvo una conexión con las latitudes tucumanas. Vía Gustavo Vaca Álvarez y Leonardo Plaza Gandini el "Jardín de la República" tuvo su aporte a la causa del voley argentino: ambos jugaron la última Liga Argentina defendiendo los colores de Instituto Pellegrini. (Especial-Federación Internacional)

http://www.lagaceta.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario