domingo, 5 de junio de 2011

Los Pumas en Avellaneda

Ganaron los Pumas 23 a 19 a los Barbarians franceses

La selección argentina de rugby, Los Pumas, venció 23-19 (12-12) a los Barbarians franceses en un partido amistoso disputado este sábado en el estadio de Independiente, en Avellaneda, con miras al Mundial de Nueva Zelanda que comienza en septiembre.

Ambos equipos mostraron relativa paridad en el juego que se tornó áspero sobre el final del partido cuando el marcador favorecía a la selección Argentina, aunque los Barbarians tuvieron claras chances de dar vuelta el resultado.

Los Pumas anotaron mediante tres tries, una conversión y dos penales, mientras Barbarians descontó con tres tries y dos conversiones. Unas 20.000 personas presenciaron el juego pese a la jornada fría, pero soleada.

Ambos equipos jugarán un segundo test match el próximo sábado desde las 16H10 locales (19H10 GMT) en la ciudad de Resistencia, 1.000 km al noroeste de Buenos Aires.

A los 12 minutos de juego una toma limpia de Guillaume Boussés terminó en una carrera imparable del francés para anotar el primer try de los Barbarians.

Argentina tuvo dificultad para encontrar espacios por donde avanzar ante el cerrado juego que propusieron los franceses.

A los 21 minutos Genaro Fessia burló a los forwards de Francia, anotó try para Los Pumas y el capitán Felipe Contepomi convirtió para poner el marcador en paridad.

Varios errores de tackles de los argentinos permitieron una rápida avanzada de los Barbarians que terminó en try de Adrien Planté (28), aunque Julien Dupuy falló la conversión.

Los franceses avanzaron con facilidad en el campo rival merced a la dificultad en el tackle que evidenciaron Los Pumas.

Una buena chance tuvo Argentina a los 34 minutos pero el medio scrum Senatore pisó afuera y perdió la oportunidad de anotar un try.

Pero a los 37 obtuvo la revancha con un try de Agustín Figuerola que encontró el espacio para escapar y evitar el tackle, aunque el capitán Contempomi erró la conversión.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado en 12 puntos.

En los primeros minutos del complemento Los Pumas perdieron posesión de la pelota con claro dominio del visitante.

A partir de un line a cinco yardas Argentina obtuvo un penal a los palos que convirtió Contepomi (58) y a los 62 minutos otra vez el capitán de Los Pumas apoyó la pelota debajo de los palos para sumar otro try, aunque los franceses le taparon la conversión.

Gerhard Vosloo perforó la línea en una arremetida por el centro y anotó try (66) con conversión de Guillaume Boussés.

Sobre el final el partido se puso aspero cuando el marcador daba ventaja a la Argentina.

Contepomi convirtió un penal a los palos (74) para poner en ventaja a Los Pumas 23 a 19, una diferencia que el equipo francés ya no pudo achicar.


Formaciones:

Los Pumas:
Rodrigo Roncero, Agustín Creevy y Maximiliano Bustos; Manuel Carizza y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Agustín Figuerola y Felipe Contepomi (capitán); Gonzalo Camacho, Horacio San Martín, Marcelo Bosch y Lucas Borges; Martín Rodríguez. Entrenador: Santiago Phelan.
Suplentes: Eusebio Guiñazú, Juan Pablo Orlandi, Santiago Guzmán, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Nicolás Sánchez y Rafael Carballo.

Barbarians: Yannik Forrestier, Mathieu Bonello y David Attoub; Christophe Samson y Mattahias Rolland; Gerhard Vosloo, Pierre Rabadán y Damien Chouly; Julien Dupuy y Lionel Beauxis; Marc Andreu, Guillaume Obuses, Romain Cabannes y Adrien Planté; Silvere Tian. Entrenadores: Laurent Labit y Laurent Travers.
Suplentes: Romain Terrain, Eduard Coetzee, Pierre Philippe Lafond, Guillaume Vilaceca, Antonie Claasen, Fabien Cibray, Rémi Tales y Yohan Audrin.

Cancha: Independiente
Arbitro: Francisco Pastrana

No hay comentarios:

Publicar un comentario