lunes, 6 de junio de 2011

Liga Mundial de voley

Un día de relax para el seleccionado de vóleibol

Tras el doble triunfo ante los portugueses, la delegación argentina disfrutó de una jornada para distenderse: excursión a Porto, playa y pileta fueron algunas de las actividades; mañana el plantel viaja a Finlandia donde el viernes jugará ante el seleccionado local.
Por Fernando Czyz/ Enviado especial


POVOA DE VARZIM, Portugal.- Las victorias siempre son sinónimo de tranquilidad y en el caso de la selección de voleibol no fue la excepción porque los dos triunfos ante Portugal y el liderazgo en solitario del grupo C de la Liga Mundial le dieron a este grupo un día libre para descansar y recargar las pilas para la segunda etapa de esta mini-gira europea.

Sin cronograma de trabajo luego del segundo triunfo ante Portugal, los jugadores aprovecharon este domingo soleado con distintos fines: mientras algunos se sumaron a la excursión diagramada por la ciudad de Porto, otros prefirieron tentarse con la pileta del hotel, las playas de Povoa de Varzim, la pileta del hotel y una caminata por la costanera.

Cuatro jugadores: Luciano De Cecco, Cristian Poglajen, Diego Bonini y Franco López junto con el técnico Javier Weber, el manager Facundo Rizzone y el preparador físico Ronaldo Finotti fueron los que emprendieron los 35 kilómetros que separan la ciudad de Povoa de Varzim de Porto en un día muy especial para los portugueses porque elegían primer ministro de forma anticipada, tras la renuncia en marzo pasado de José Socrates.

Una rápida recorrida por el centro histórico de la ciudad con muchos flashes en cámaras y teléfonos celulares fueron la antesala antes del pedido unánime de los jugadores: shopping y negocios. Finalmente el Santa Catarina fue el lugar elegido donde la delegación albiceleste pasó sus últimos minutos antes de la vuelta al hotel en Povoa de Varzim.

Un grito de "Grande Argentina y gracias por lo de ayer" fue la única referencia de voley durante el paseo. Por su parte el resto de la delegación se quedó a descansar y disfrutar de la pileta y la playa de una ciudad que también vivió un clima raro por las elecciones anticipadas en este país.

Ese clima que no se respira en el plantel argentino, que disfrutan este gran comienzo de Liga Mundial y aspiran a poder estirarlo en Finlandia, donde mañana bien temprano partirá mudando sus ilusiones de poder cumplir el primer gran objetivo del año: alcanzar del Final 8 de Polonia. El viernes, en la ciudad de Lahti, jugará ante el seleccionado local.


http://www.canchallena.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario