sábado, 26 de noviembre de 2011

Buen signo para el turismo

Las rutas a la costa, con intenso tránsito en el inicio del fin de semana largo

Por la autovía 2 transitaron más de 1.600 vehículos por hora rumbo a la zona atlántica. Y en la autopista a La Plata se circuló a paso de hombre. También hubo demoras en las restantes salidas de Capital.

El fin de semana largo se inició con demoras en el tránsito en la autopista Buenos Aires - La Plata, mano a la Costa. Aunque no hubo cortes intencionales por marchas ni accidentes, la circulación fue muy intensa hacia la costa atlántica. (No hubo accidentes)

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, confirmó a Clarín.com que aproximadamente unos 1.600 vehículos circularon por hora por la autopista y que las demoras en algunos tramos fueron de hasta 15 minutos, en la zona de Quilmes y antes de llegar al peaje de Hudson.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) incrementó los operativos de control vial en todo el país durante el fin de semana largo con el objetivo de prevenir accidentes.

Los operativos incluyen controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas y documentación.

En relación al transporte de pasajeros, la Agencia incrementó los monitoreos satelitales a los micros de larga distancia mediante dispositivos GPS y los controles de alcoholemia a choferes.

Según informaron, con motivo del fin de semana largo, las empresas de micros sumaron 400 nuevas unidades a las 1600 que parten habitualmente desde Retiro. Los destinos más solicitados son la región litoral (18%), la costa atlántica (15%), el interior de la provincia de Buenos Aires (13%), la región Centro Norte (11%) y la región Centro Sur (11%).

Además, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte verificará los tacógrafos de los micros con el objetivo de identificar posibles adulteraciones en sus velocímetros.

Por otro lado, la ANSV dispuso, entre el viernes 25 y el lunes 28 desde las 18 hasta las 23.59, la restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en determinados tramos de las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, remarcó la importancia de la realización de los controles y aconsejó a los conductores extremar las medidas de precaución en la ruta.

“Les pedimos a los conductores que tomen el viaje como parte de estas mini vacaciones, teniendo una conducta responsable, acorde a la infraestructura que se transite y respetando las normas de tránsito”, dijo el funcionario.

Los agentes de prevención y seguridad vial de la ANSV contarán con el apoyo de Gendarmería Nacional, policías provinciales y agentes de tránsito municipal, según informó el organismo a través de un comunicado.

http://www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario