viernes, 25 de noviembre de 2011

Copa Davis: Argentina-España

La Argentina le dio vuelo a su esperanza

La esperanza argentina se subió al avión y desembarcará hoy en Sevilla. El plantel argentino de la Copa Davis viajó anoche a la ciudad andaluza, donde disputará la final ante España, del 2 al 4 del mes próximo. Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y el capitán Tito Vázquez encabezaron la partida de la delegación que intentará obtener la Ensaladera por primera vez.

En un clima muy distendido, el equipo se reunió anoche en Ezeiza para el vuelo por Iberia, en el que también viajó el resto del cuerpo técnico. Como la delegación llegará hoy por la tarde a Sevilla, se prevé que directamente mañana comenzarán los entrenamientos en doble turno en el estadio La Cartuja, sede de la serie, con capacidad para más de 21.000 espectadores.

Los primeros en llegar al aeropuerto fueron Schwank y Chela. "Estoy muy contento por esta posibilidad. El equipo está bien y todos estamos en condiciones de jugar. Si me tocara entrar para el dobles, sería un sueño poder jugarlo y darle el punto a la Argentina, más allá de lo difícil que será la serie", destacó Schwank, que podría disputar el dobles con Nalbandian. Vale tener en cuenta que el jugador surgido en Roldán no está en la nómina de cuatro jugadores que presentó Vázquez ante la Federación Internacional (ITF), pero todavía puede ingresar en el plantel definitivo, ya que se pueden realizar cambios hasta una hora antes del sorteo del jueves próximo.


"No lo veo como una revancha. Ellos tendrán la presión de ser locales, como la tuvimos nosotros en Mar del Plata. Eso sí, no tendremos margen de error", admitió Del Potro. "Es la serie más difícil que nos podía tocar, pero esta final es también a lo máximo a que podemos aspirar. Será una gran final y una buena posibilidad de revertir lo que pasó hace tres años", contó Mónaco. "Nos estuvimos entrenando durante diez días, pero ahora hay que cambiar de aire para llegar al objetivo. Va a ser muy complicado, Nadal y Ferrer tienen un gran récord en tierra... Ellos son los favoritos, sin ninguna duda", comentó Vázquez en Ezeiza. El último que llegó fue Nalbandian, cuando sólo restaba una hora para la salida del vuelo.

Además de Vázquez, el cuerpo técnico también lo integran el subcapitán Ricardo Rivera, Facundo Bagnis (sparring), Walter Alfonso (masajista), Alejandro Greco (preparador físico), Javier Maquirriaín (médico) y Luis Pianelli (encordador); también viajó Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). En Sevilla se unirá a la delegación el trainer holandés Christaan Swier, que ya colaboró con el equipo en un par de series. Ayer por la mañana, el equipo realizó un último ensayo liviano en el Tenis Club Argentino, sede de los ensayos del conjunto nacional.

Por Esteban Lafuente

http://www.canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario