jueves, 10 de noviembre de 2011

Le ganó a un francés en París

Mónaco disfruta en París y le apunta a la Copa Davis

PARIS -- El argentino Juan Mónaco se clasificó a los octavos de final del torneo París-Bercy tras derrotar al francés Gilles Simon, décimo favorito, por 6-4 y 6-0, en una hora y 12 minutos. Y quedó muy conforme con su gran nivel.


AP Mónaco sigue pensando en la final de la Copa Davis

"Jugué demasiado bien, no tuve errores", aseguró, pletórico, el de Tandil, que señaló que la táctica le salió tal y como la había planteado.

"Sabía que si me mostraba sólido con el saque y jugaba bien el juego de derecha, moviendo al rival, tendría opciones. Y las he sabido aprovechar", dijo el argentino.

Mónaco señaló que su rival se desconcentró cuando perdió su servicio en el segundo juego del primer set y, desde entonces, todo fue más fácil para él. "Es el último torneo del año, quizá la cabeza no está todo lo bien que debe", comentó.

No es su caso, puesto que asegura que va "de menos a más", como demuestra su progresión desde el torneo de Valencia, donde cayó en la final ante el español Marcel Granollers.

Mónaco buscará un puesto en los cuartos de final contra el estadounidense Mardy Fish, séptimo favorito, verdugo hoy del alemán Florian Mayer.

"Es un rival muy difícil, pero creo que tendrá presión porque está buscando la clasificación para el torneo de Maestros de Londres. Yo no tengo presión, voy a intentar jugar como hasta ahora y creo que los resultados llegarán. Y si pierdo no hay problema porque estoy haciendo las cosas bien", comentó.

El argentino confesó que es difícil abstraerse al horizonte de la final de la Copa Davis que su país disputará a principios del mes próximo contra España, en Sevilla, del 2 al 4 de diciembre.

"El objetivo es llegar lo más fuerte posible a esa final. Creo que estoy ganando en confianza y estoy subiendo el nivel en la cancha. Este tipo de partidos ayudan en ese objetivo", indicó.

http://espndeportes.espn.go.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario