lunes, 21 de noviembre de 2011

Voley: Para ir a Londres 2012

Argentina reaccionó a tiempo y sumó otra victoria en Japón

Estuvo en desventaja 1-2 ante el local, pero lo dio vuelta y le ganó por 3-2 en su segunda presentación en la Copa del Mundo, que otorga tres plazas para Londres 2012. Ayer había arrollado a Serbia. Este martes, frente a Polonia desde las 3.


BLOQUEO. De Cecco, Solé y Conte le arman un paredón a Yoneyama (Feva.org.ar)

El seleccionado argentino masculino de vóleibol sumó su segundo triunfo en la Copa del Mundo que se disputa en Japón. El equipo conducido por Javier Weber superó al equipo local por 3 a 2 (25-22, 21-25, 11-25, 25-15 y 15-12) en Nagoya, por la segunda fecha del Grupo A. Este martes, frente a Polonia desde las 3.


Argentina demoró en acomodarse. Le costó encontrarle la vuelta al saque del equipo local, que llegó al primer cierre con una clara ventaja (8-5). Una distancia que estiraron rápidamente (13-9). Sin embargo, apareció en escena Facundo Conte con todo su poder ofensivo. Entonces, el partido dio un vuelco y los de Weber pasaron al frente (15-14) con un punto de saque de Sebastián Sole. Dos bloqueos de Pablo Crer estiraron el marcador y un ace del armador Luciano De Cecco decretó un tranquilizador 23-19. Cuando los locales reaccionaron e iban por el milagro, una contra de Quiroga selló el 25-22.


El segundo set fue muy parejo. Punto a punto. Los nipones se fueron al primer descanso con un ajustado 8-7. Pero en el reinicio crecieron las figuras de Yoneyama y Fukusawa, fundamentales en la levantada del local (15-12). Japón nunca bajó el ritmo y le sacó el jugo a las dudas del equipo argentino. La tardía reacción del equipo de Weber no alcanzó y los japoneses establecieron la igualdad (25-21) con un contragolpe de Fukuzawa.


Japón mantuvo el orden y la concentración. Argentina mostró errores que derivaron en un 8-4 para los locales tras el primer descanso. Los de Weber se equivocaron demasiado en el ataque y facilitaron el trabajo del local que tomó una ventaja decisiva (16-8) en el segundo descanso. Los ingresos de Giustiniano, Cavanna y Castellani no alteraron el rumbo del partido. Japón se puso 20-10 en un abrir y cerrar de ojos. Los errores argentinos facilitaron la tarea de los nipones que sellaron un cómodo 25-21.

¿Cómo reaccionó Argentina? De la mejora manera. Porque mostró una actitud más agresiva. Recuperó el nivel del primer set y Japón también comenzó a cometer equivocaciones. Así, los de Weber se fueron al descanso con una clara diferencia (8-2). Solé y Crer fueron importantes en el bloque, De Cecco se pareció al del inicio del encuentro y Argentina manejó los hilos para tomar distancia (20-13). Un nuevo bloqueo de Solé decretó el 25-15 y llevó el partido al tie break.

En el quinto y definitivo set, predominó la concentración de los dos equipos. Fue palo y palo. Ataque por ataque. Punto a punta. La paridad recién se rompió por un error japonés. El equipo argentino no perdonó (9-7). Y Conte tampoco cuando cerró un contragolpe para establecer el 11-8. Los locales se acercaron (13-12). La tensión jugaba un papel importante. Pero Conte puso el match point y Quiroga metió un bloque bárbaro para el definitivo 15-12. 

http://www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario