sábado, 5 de junio de 2021

Sin perder ni un set en tres partidos

 

Schwartzman ganó en tres sets y está en octavos de Roland Garros

 

El Peque, número 10 del mundo, demolió al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2, 6-1 en dos horas y se metió en la segunda semana del Grand Slam parisino.

Una pequeña maquinita sobre polvo de ladrillo este Diego Schwartzman versión parisina. En un partido que encarriló muy pronto y en el que su oponente, el alemán Philipp Kohlschreiber, de 37 años, tuvo problemas físicos, Peque pasó este sábado con mucha holgura a los octavos de final del Roland Garros por tercera vez en su carrera.

Diego, décima raqueta del mundo, aguardará el desenlace del choque entre el prodigio español Carlos Alcaraz (18 años) y el alemán Jan-Lennard Struff para conocer su rival en octavos.

Diego Schwartzman derrotó en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber y sigue creciendo en Roland  Garros. (AFP) 

Diego Schwartzman derrotó en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber y sigue creciendo en Roland Garros. (AFP)
Schwartzman, semifinalista en 2020 en Roland Garros y cuartofinalista en 2018, ganó en tres sets (6-4, 6-2 y 6-1) en dos horas y dos minutos. En un encuentro disputado en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda más importante del torneo, ante unos 250 espectadores, el argentino dominó en todo momento ante un rival desconcentrado y que, encima, se mostró con algunos problemas de cadera que lo llevaron a tomarse incluso tiempos técnicos.

Despejadas las dudas sobre juego por las derrotas previas a Roland Garros, todas en primera ronda (Madrid, Roma y Lyon), Schwartzman tiene una hoja de servicios inmaculada hasta el momento en el Grand Slam de polvo de ladrillo.

No perdió ningún set en los tres partidos que disputó. Primero fue taiwanés Lu Yen-hsun (680 del mundo que entró con ránking protegido); en segunda ronda, el esloveno Aljaz Bedene (n.56), y en tercera, Kohlschreiber (n.132).

¿Qué dijo Peque?

“Sabía que era importante hacer un buen trabajo de principio a fin para no darle un margen de confianza a un jugador así. Hacía mucho que no estaba compitiendo en el máximo nivel y si me sacaba ventaja desde un comienzo se me podría hacer un poco más difícil”, aseguró Peque en diálogo con ESPN.

 “Yo voy de a poquito. Este sábado, a pesar del resultado, cometí errores de revés que no me gustaron pero está bueno porque sé que siempre tengo cosas por mejorar. Comparado a lo que venía haciendo hace cuatro, cinco semanas, hoy puedo mostrar otro tenis”, dijo orgulloso antes de perderse en un sábado lúdico.

“Lo bueno de jugar tan temprano es que me deja la tarde libre. Al menos, me permite salir un poquito a caminar por París, con mi novia, con el equipo de trabajo. Y me dejará andar un poco en el monopatín eléctrico, je”, bromeó Peque, invicto en sets, con un andar sobre ruedas.

https://www.ole.com.ar 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario