miércoles, 23 de junio de 2021

La Monito

 

Argentina tendrá a su primera boxeadora en los Juegos Olímpicos

 

Leonela Sánchez fue invitada a participar de Tokio 2020 y participará en la división hasta 57kg. Argentina ya tiene 159 clasificados.

 

 

Leonela Sánchez es la primer mujer argentina en participar en la disciplina de Boxeo en un Juego Olímpico. EFE/Martin Alipaz.

Leonela Sánchez, campeona panamericana en Lima 2019, fue invitada por el Comité Olímpico Internacional a participar de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, algo que no pudo rechazar y así será la primera boxeadora argentina en ser parte de este evento en la categoría hasta 57 kg.

La Monito, como es apodada, viene de ser madre el pasado octubre y de cumplir una sanción por doping positivo de furosemida en enero del 2020, la misma fue de cinco meses sin poder pelear y subirse a un cuadrilátero desde el 30 de diciembre pasado. El doping le dio positivo por consumir unos quemadores de grasa, los cuales estaban compuestos por diuréticos y están prohibidos porque pueden servir para esconder otras drogas, lo mismo le pasó a su hermana Dayana, quien también puede llegar a ser invitada a Tokio.

“Desde que entré a la selección mi sueño era ir a unos Juegos Olímpicos, pero no se daba por el simple hecho de que mi categoría no era olímpica. Después, en 2019, cuando se hizo olímpica, pasó lo del doping y dije: ‘Ya está. No va a haber sueño olímpico. Ya pasó’”, declaró la cordobesa.

Además agregó que nunca se imaginó estar ahí y reconoció: “Estoy contenta. Pensaba que me iba a quedar esa meta pendiente, que no la iba a cumplir de acá a tres años… Y me pasa esto. Todavía no caigo”.

Debido a la sanción que recibió por el doping y al ser madre, había bajado la intensidad de entrenamiento, por lo que confesó: “Yo dejé de entrenar en enero de 2020. No guanteé más; estoy arriba con el tema del peso, y mal con la distancia y la parte física… Sacamos cálculos y llegamos bien con el tema del peso, pero todo lo otro requiere tiempo. Vamos a tratar de meter guanteo desde esta semana. Vengo sin nada, y meterme de lleno es una cosa de locos”.

https://www.ole.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario