miércoles, 30 de marzo de 2016

Beach Handball

Dos marplatenses en el Panamericano

Paloma Propato y Jimena Riádigos comenzarán este miércoles su participación en el Torneo que se disputará en Vargas, Venezuela.

Este miércoles comenzará en Vargas, Venezuela, el Torneo Panamericano de Beach Handball, una nueva modalidad que cada vez se practica más en nuestro país y en especial en Mar del Plata. Allí habrá representación de nuestra ciudad, con la convocatoria de las jugadoras Paloma Propato de Once Unidos y Jimena Riádigos de Acha, además de contar con el entrenador Alejandro Carotenuto.
Se jugará en las categorías Mayores y Cadetes, tanto masculino como femenino, del miércoles 30 de marzo al sábado 2 de abril. Para los adultos entregará dos plazas para el Mundial de Hungría 2016.
Luego de enterarse de la noticia que estarán entre las 10 seleccionadas, Propato comentó que sintió "con una gran emoción, porque entre tantas buenas jugadoras que hay en el país elegirme a mi fue una gran sorpresa. Después de tanto entrenamiento y esfuerzo logré mi sueño tan deseado, llegar a representar a mi país con la celeste y blanca".
Además la arquera de Once Unidos contó que "tengo una gran expectativa ya que es la primera vez que salgo del país y llegar tan lejos como Venezuela. Representar a mi club y a mi ciudad que tanto me formó y me capacitó, gracias a los entrenadores que tengo Lucas Soruco y Alejandro Carotenuto y a un gran grupo de compañeras de equipo".
Por su parte Jimena Riadigos expresó que "estoy sorprendida y contenta. Sólo van 10 jugadoras del país y estar entre ese numero tan chico me sorprendió mucho y a la vez contenta porque no hay nada mas lindo que representar al país con lo que me gusta hacer".
Además, la jugadora de Acha opinó que "en cuanto a salir del país con fines deportivos no tengo experiencia en eso, así que es algo nuevo para mi. Y el representar a mi ciudad y a mi club es algo muy lindo, sobretodo a mi club que es como una segunda casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario