sábado, 6 de septiembre de 2014

A la final en tenis adaptado

Gustavo Fernández se metió en la final del US Open en sillas de ruedas

El cordobés, de 20 años, venció por 7-6 (1) y 6-1 al francés Stephane Houdet; es su segunda definición de Grand Slam.

Por José Luis Domínguez

NUEVA YORK.- El cordobés Gustavo Fernández se clasificó a la segunda final de Grand Slam de su carrera al ganarle por 7-6 (1) y 6-1 al francés Stephane Houdet, número 2 del ranking ITF, en las semifinales del torneo de tenis sobre silla de rueda del US Open .
Fernández, de 20 años y que actualmente se ubica en el 4º jugador del ranking en esta especialidad, buscará su primer título de Grand Slam, luego de haber perdido la definición del Abierto de Australia con el japonés Shingo Kunieda, líder del circuito de tenis adaptado.
Su rival, en el encuentro decisivo que se jugará el domingo, será Kunieda, que en la restante semifinal derrotó al francés Nicolas Pfeifer por 7-5 y 7-6 (5).
El cordobés, hijo del ex basquetbolista Gustavo Fernández y que había sido número 1 del mundo junior de esta categoría, está acompañado en el último Grand Slam de la temporada por Nancy, su madre, y Fernando San Martín, su entrenador.
"Estoy muy contento por cómo jugué hoy, de la manera que lo gané. Fue un partido muy trabado, porque yo saqué muy bien, y él también, y por eso el primer set fue muy duro, pero me concentré mucho en el saque, y en el tie-break él bajó un poco el nivel y yo estuve mejor, y en el segundo pude hacer más diferencia", destacó Fernández.
"Ganarle al número 2 del mundo en un Grand Slam siempre es difícil, él era el campeón defensor del US Open, y por eso estoy muy contento. Hay que ajustar un par de cosas, quizás tener un poco más de regularidad, pero este es el camino, y sé lo que tengo que hacer para poder tratar de ganar", agregó el cordobés.
En cuanto a lo que será su segunda definición en uno de los torneos más importantes del tour, "Gusti" Fernández señaló: "Espero un partido durísimo. De los errores se aprende y en mi primera final, en Australia, estaba nervioso y ansioso, y para eso trabajo desde hace ocho meses para evolucionar y corregir mis equivocaciones".

http://canchallena.lanacion.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario