jueves, 22 de marzo de 2012

Último torneo antes de la Davis

Nalbandián arrancó con el pie derecho en Miami

En su presentación en el segundo Masters 1000 del año, el Rey David superó al belga Steve Darcis por 6-4 y 7-6 (0) y accedió a la segunda rueda, donde se medirá con el serbio Janko Tipsarevic.


David Nalbandian, a pura solvencia, en Miami - Reuters

MIAMI.- En Indian Wells fue el gran regreso. Allí se cargó a dos top ten (Janko Tipsarevic y Jo-Wilfried Tsonga) y a poco estuvo -dos puntos- de expulsar a un coloso, Rafael Nadal. Después de aquello, puede tener sabor a poco una victoria sobre el belga Steve Darcis por 6-4 y 7-6 (7-0). Pero para David Nalbandian, bien rumbeado en este camino de vuelta a los primeros planos, todo suma. Máxime si es el punto de partida en otro Masters 1000, y nada menos que el de Key Biscayne, "el quinto torneo de Grand Slam", que el cordobés disfruta muchísimo.

Una hora y 55 minutos le tomó superar a un adversario ubicado 18 puestos más abajo en el ranking. Nalbandian, el 50º, festejó breve pero efusivamente, casi como con una descarga de bronca, el éxito ni bien Darcis mandó afuera la última pelota en un tie-break que entregó por 7-0. A ese desempate se había llegado tras un desarrollo irregular. El argentino había quebrado para 4-3 en el set inicial, pero el europeo respondió de inmediato con la misma moneda. No tardó David en ganar otro game con saque ajeno y, con el 5-4, se encaminó en el parcial.

Más irregularidad hubo en el segundo. Tres quiebres por lado derivaron en el tie-break, en el que David no cedió puntos. Tal vez, el gesto intenso de celebración en el final haya tenido que ver con lo que le había costado cerrar el partido: estuvo 6-5 con el servicio en ese set. O con los cuatro quiebres que sufrió a lo largo del encuentro. O con las cinco dobles faltas que acumuló, más allá del 60% de aciertos con el saque inicial y el correcto 64% de eficiencia en puntos de primer servicio.

El listón de exigencias ya se pone alto en la segunda rueda (32os de final), con el 9º del ranking como escollo. Sí, nuevamente Janko Tipsarevic, el serbio al que doblegó por 6-3, 3-6 y 6-3 en California la semana última, en lo que constituyó su primer triunfo sobre uno de los diez primeros del escalafón luego de 19 meses.

(...)
El torneo se juega en superficie dura y entregará 3.973.050 dólares en recompensas. La curiosidad es que Nadal participará también en parejas. "Nunca juego dobles en Miami, pero teniendo en cuenta que está por delante la Copa Davis y, sobre todo, los Juegos Olímpicos, me pareció oportuno competir junto a [Marcel] Granollers, así llegamos con opciones", justificó el español. Siempre pensando a lo grande.

http://canchallena.lanacion.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario