lunes, 13 de febrero de 2012

Julio Iglesias en Mar del Plata

Canciones románticas sonaron junto al mar


Julio Iglesias en escena, último show que realizó en la provincia de Buenos Aires. (Foto Télam)

El cantautor español cerró este sábado el ciclo de recitales gratuitos para el público auspiciados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con un show en el que mostró “1 (Volúmen 2)”, su último disco de clásicos regrabados

Luego de sus presentaciones en Tandil y Lomas de Zamora, el cantante español Julio Iglesias cerró su gira por la costa atlántica con un show gratuito, este sábado en la noche en el escenario de Las Toscas.

Al igual que el verano pasado, el creador de “La carretera” cantó ese y otros éxitos a su público de todo el país que se acercó a verlo bajo un cielo lleno de estrellas.

En esta oportunidad, Iglesias llegó con un nuevo disco bajo el brazo: “1 (volumen 2)”, conformado por 14 canciones emblemáticas que ha regrabado.

El recital comenzó pasadas las 21 y tras la presentación de Juan Alberto Mateyko, Iglesias apareció sobre el escenario cantando “Quijote”. “Buenas noches Mar del Plata, gracias por tantos años y tantas cosas bonitas en nuestra vida”, dijo al saludar a la multitud que lo escuchaba, al tiempo que prometió que sería “una buena noche”.

En el repertorio de temas siguieron “La gota fría”, “Échame a mí la culpa”, “Me olvidé de vivir”, “Natalie”, “Abrázame”, “Hey”, “Bamboleiro” y “La carretera” entre otros temas clásicos y de su último disco “1” (Volumen 2). Los fans vibraron con “Me va, me va”.

Al finalizar el show (...) se le entregó el premio Atahualpa en reconocimiento a su trayectoria y a sus éxitos internacionales.

Desde el 8 de febrero el sucesor de “1 Vol. 1”, muestra otra parte de la amplia trayectoria de Julio Iglesias con canciones y éxitos en todos los idiomas.

En “1”, Julio ha vuelto a cantar aportando sus más de 40 años de experiencia y el resultado es sorprendente.

Este álbum está dedicado principalmente a tantas gentes anónimas, que, durante 43 años, me han acompañado con generosidad y cariño y me han dejado cantar hasta hoy. Son para siempre el gran motor de mi carrera”, dijo a los medios internacionales.

Tres años ha estado trabajando Julio Iglesias en este álbum y el resultado ha merecido la pena, porque las canciones, lejos de las diferencias de sonido y de producción que afectan a las recopilaciones de éxitos al uso, suenan uniformes, como un todo, dando al álbum una madurez, una unidad sonora e interpretativa que se agradece.

Los espectáculos gratuitos de Julio Iglesias en la provincia de Buenos Aires se realizaron en los escenarios de Tandil, Lomas de Zamora y Mar del Plata, demostrando su convocatoria y su trayectoria como uno de los 10 primeros artistas que más discos han vendido en el mundo y en particular el latino con más ventas de la historia: 350 millones de álbumes.

http://www.diarioelatlantico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario