NUEVA YORK -- Doblete latinoamericano. Guido Pella y Alejandro González consiguieron el boleto al cuadro principal del US Open. Tres victorias seguidas y pase al main draw para el argentino y el colombiano. En cambio, cayeron los argentinos Facundo Bagnis y Máximo González, el colombiano Alejandro Falla y el brasileño Guilherme Clezar.
Getty ImagesPella, en busca de su tercer cuadro del US Open
Pella, tercer preclasificado en la fase previa, superó francés Mathias Bourgue (210°) por 6-3 y 6-4 y dirá presente por tercera vez en el cuadro del Abierto de Estados Unidos, tras sus presencias en 2012 y 2013. El argentino, cabe destacar, tuvo su premio a la apuesta de tener mucho rodaje sobre hard con acción en Bogotá, Washington y Atlanta.
El bahiense, en poco más de una hora y diez de acción, sacó provecho de su única chance de quiebre en el primer set (no dio puntos de quiebre) y selló la obra en el segundo con un par de roturas y reacción en momentos límite con su servicio, al levantar 6 de 7 break points.
En tanto, Alejandro Falla (126°) no pudo sacar adelante el duro desafío ante el francés Paul Henri Mathieu (80°), máximo favorito en la clasificación, y cayó por 6-2, 3-6 y 6-1. Para el colombiano, entonces, se frustró su objetivo de alcanzar su octavo Major consecutivo.
Falla dio batalla durante una hora y 45 minutos, pero pagó caro no poder aprovechar ninguna de las tres chances de quiebre que tuvo en el primer set y su nula posibilidad con la devolución en el tercero.
Por su parte, Máximo González (164°) tampoco pudo dar tercer paso en la qualy y cayó ante el ruso Konstantin Kravchuk (155°), de 30 años, por 6-3, 3-6 y 6-2.
El tandilense se quedó en las puertas de jugar el main draw del US Open por séptimo año, algo que realizaba desde 2008 (ausencia en 2012) con sus mejores actuaciones -segunda ronda- en 2009 y 2013.
A última hora, hubo duelo sudamericano, que dejó como saldo el triunfo de Alejandro González (117º) sobre Bagnis (137º), 30° preclasificado y en racha ganadora por su medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Tras un duro choque, el argentino no pudo festejar y sí lo hizo el tenista de Medellín, que se impuso por 6-4 y 6-3 en el cemento de Flushing Meadows.
González, 15º cabeza de serie en la fase previa, logra así decir presente en un cuadro de Grand Slam tras las ausencias en Roland Garros y Wimbledon. Y regresa a la llave principal en Nueva York, donde inclusive en 2014 llegó a la segunda ronda. Esta será, entonces, su segunda participación en este Grand Slam.
Por último, el brasileño Guilherme Clezar (168°), tras su enorme triunfo ante Nicolás Almagro (112°; ex-Top 10), no pudo ponerle el broche final y cayó ante el australiano John-Patrick Smith (121°) por 6-3 y 6-2.
http://www.espn.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario