Día del Niño: las ventas crecieron un 5,6%
Las ventas por el Día del Niño arrancaron con poco dinamismo pero cobraron fuerza sobre el fin de semana para finalizar con un aumento de 5,6% en las cantidades vendidas frente a la misma fecha del año pasado.
A diferencia de otros años, el clima impidió que hubiera ventas previas
durante la semana, pero desde la mañana del sábado, y durante todo el
día, las calles de las principales calles y avenidas del país se vieron
pobladas de gente en busca de regalos. Los comercios esperan que las
ventas continúen por unos días más.
En general todos los rubros tuvieron una buena performance, pero se
destacaron sobre todo, aquellos que entraron en programas de cuotas sin
interés, que fueron aprovechados para adquirir productos de mayor valor.
Especialmente se destacaron en esta fecha: rodados, artículos electrónicos, consolas, accesorios y videojuegos.
Un dato sorpresa este año fue que se estiró la edad de los agasajados.
Si bien las ventas se concentraron en niños y niñas de hasta 12 años,
hubo muchas compras para adolescentes de edades más avanzadas, mostrando
claramente cómo la fecha fue un buen motivo para hacer un presente o
comprar artículos que se venían necesitando o se tenía planeado comprar.
Las
ofertas fueron el atractivo del mercado. Se podían encontrar descuentos
de hasta 40 por ciento y liquidaciones interesantes en productos como
indumentaria, calzados o artículos deportivos.
El ticket de
venta promedio este año se ubicó en 340 pesos, un 25,9 por ciento por
encima del año pasado. Un factor que restó ventas en los productos
tradicionales del día del niño, fue que la fecha coincidió con el fin de semana largo. Eso generó que muchas familias optaran por regalos
vinculados con jornadas recreativas, en parques de juegos, centros de
esquí, patinaje sobre hielo, cine, entre los más destacados.
http://www.minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario