Getty Images - Diego Schwartzman regresó a las canchas duras
A una semana del inicio del US Open y en su primer partido en la gira norteamericana, Schwartzman aprovechó su buen comienzo y el mejor desempeño en el momento decisivo de la segunda manga, en la que llegó a levantar un par de sets points en el tiebreak, para terminar ganando tras una hora y 39 minutos de acción.
Dos sets similares para Schwartzman, siempre con dominio. En el primero llegó a estar 5-2; y en el segundo tuvo cuatro puntos de quiebre para el 5-3 y un par de match points en el 5-4. Pese a la reacción del español, el argentino logró sellar la historia en el desempate ante un rival que sumó su novena caída consecutiva.
Schwartzman, quien venía de una victoria y tres derrotas en su paso por la segunda gira europea por clay, ahora irá ante el español Pablo Andújar (46°), duodécimo preclasificado.
Cabe destacar que el argentino juega en Winston Salem su primer torneo en hard desde el Masters 1000 de Miami, en marzo.
Vale decir que en el evento, que cuenta con Gilles Simon y Kevin Anderson como máximos favoritos, habrá más presencia argentina de la mano de Federico Delbonis (63°), quien debutará ante el italiano Simone Bolelli (62°).
Además, en otro de los adelantos de este domingo, también hubo un paso positivo del colombiano Santiago Giraldo (59º).
http://www.espn.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario