domingo, 28 de junio de 2015

Se acabó el invicto de los Barbarians

Los Pumas mejoraron y tuvieron su revancha

Los Pumas derrotaron a los Barbarians franceses, por 21 a 9, en el segundo y último partido de la ventana de junio que se disputó en la cancha de La Plata Rugby Club, recuperándose de la derrota que habían sufrido en Salta.
Luego de la pobre imagen que había dejado el pasado sábado, el equipo dirigido por Daniel Hourcade se recuperó.
Después de comenzar en desventaja, por un penal del argentino Benjamín Urdapilleta, uno de los cuatro extranjeros del plantel de los franceses, Los Pumas pasaron al frente con un penal de Juan P. Socino y otro de Pablo Matera.
La visita descontó a dos minutos del final del primer período con un nuevo penal de Urdapilleta, pero por la misma vía Socino dejó el marcador 11-6.
En la primera mitad del segundo tiempo la diferencia se mantuvo por la efectividad de Socino y Urdapilleta, quienes sumaron un penal cada uno.
Pero a los 21 minutos el equipo de Hourcade sacó ventaja de una maniobra en la que controló muy bien el balón después de varias fases y Javier Ortega Desio logró apoyar en el ingoal francés.
La conversión de Socino llevó la diferencia a 21-9, que fue definitiva y permitió que el equipo argentino terminara con el invicto de poco más de cuatro años de los Barbarians.
Su última derrota también había sido en suelo argentino el 4 de junio de 2011 y Los Pumas ganaron por 23 a 19.
Los Pumas partirán hoy a Sydney, donde completarán la preparación para el Rugby Championship. Debutarán el 17 de julio ante Nueva Zelanda.

http://www.rionegro.com.ar/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario