El seleccionado de básquetbol le ganó 111 a 93 a Venezuela y consiguió el pase a la siguiente etapa del torneo; hoy, a las 18, el clásico ante Brasil.
Por Jeremías Prevosti / Enviado especial
MAR DEL PLATA.- Fue un partido distinto para el seleccionado. A diferencia de otros encuentros, la efectividad en los tiros, especialmente desde la línea de tres (18 de 28), fue la clave del triunfo. Venezuela, que fue el equipo que más puntos le convirtió durante el torneo, se vio superado por las individualidades argentinas. Con Pablo Prigioni y Manu Ginóbili a la cabeza, la Argentina consiguió una victoria por 111-93, que le aseguró un lugar en las semifinales.Con 20 puntos y una alta efectividad en triples (7 de 8), Prigioni, el jugador más regular del seleccionado en el torneo, fue la figura del partido. Además, Ginóbili, con 26 puntos, fue el máximo anotador y volvió a deleitar a un público que lo ovaciona cada noche.
En el inicio del encuentro, y a diferencia de los partidos anteriores, los dirigidos por Julio Lamas no estuvieron tan precisos en defensa, pero la efectividad en ataque (8 de 13 en libres y 4 de 6 en triples), un punto que la Argentina debía mejorar, fue suficiente para sacar una diferencia de 10. Con cinco rebotes y 10 puntos en el primer cuarto, Nocioni provocó la ovación de todo el público, que por segundo día consecutivo no llenó el polideportivo Islas Malvinas.
El transcurso del partido no cambió mucho en el segundo cuarto. La Argentina no mejoró en defensa, pero volvió a estar efectiva en la ofensiva. Con un Ginóbili iluminado y un alto porcentajes de triples (8 de 14 en la primera mitad), la Argentina se fue al descanso ganando 51-43.
Tras el entretiempo, el seleccionado de Venezuela salió decidido a jugar de igual a igual. En los primero minutos, llegó acortar la diferencia a cuatro. Pero Ginóbili y Prigioni, tal vez uno de los mejores jugadores en lo que va del Preolímpico 2011, fueron los que volvieron a marcar el rumbo. Con una leve mejoría en defensa, pero al igual que en el primer tiempo, a fuerza de triples (10 de 14 en la segunda mitad), el seleccionado se llevó una victoria por 111-93 y firmó el pase a semifinales, donde luchará por un lugar para Londres 2012.
Hoy, desde las 18 horas, el seleccionado argentino se medirá con su par de Brasil, uno de los posibles rivales en semifinales. El seleccionado sigue invicto y en crecimiento. Las piezas se van ajustando, aunque todavía falta un rival de jerarquía para poder probarlas. La Argentina gusta, gana y golea. El sueño olímpico está más cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario