martes, 6 de septiembre de 2011

Punteros en el Preolímpico

Básquet: Argentina le impuso una férrea marcación a Canadá y le ganó

El seleccionado argentino superó anoche cómodamente a su similar de Canadá por 79 a 53 y de esta manera es el único puntero del torneo Preolímpico, tras ponerse ayer en marcha la segunda fase.

El seleccionado argentino superó anoche cómodamente a su similar de Canadá por 79 a 53 y de esta manera es el único puntero del torneo Preolímpico, tras ponerse ayer en marcha la segunda fase.

Argentina volverá a jugar hoy, contra Venezuela, a las 18 (televisa la TV Pública y TyC Sports).

Sin dudas, la clave de la victoria albiceleste de ayer estuvo en la tarea defensiva, ya que a partir de ella los dirigidos por Julio Lamas fueron minando la resistencia de un equipo canadiense que no lograba hacer pie frente a la presión de los jugadores locales.

Como contrapartida, a la Argentina le costó, especialmente en el primer tiempo, generar en ofensiva, pero después se abrió el aro y todo fue mucho más sencillo.

El goleador argentino fue el Luifa Scola con 22 puntos, seguido por el Lancha Delfino con 17 y Manu Ginóbili con 16.

Canadá eligió la vía externa para tratar de quebrar a la defensa argentina, pero eso tampoco le dio resultado a los dirigidos por Leo Rautins, ya que apenas tuvieron un 26 por ciento de efectividad en los lanzamientos de tres puntos. Con ese porcentaje es prácticamente imposible hacerle partido a un plantel como el argentino, que tiene jugadores de jerarquía y con la experiencia suficiente para manejar esta clase de encuentros.

Con el correr de los minutos, mientras los canadienses se cansaban de dejar pasar sus chances, los dirigidos por Julio Lamas empezaron a hacerse fuertes bajo los dos tableros y a explotar las posibilidades de lanzar desde más allá de los 6,75 para marcar también de a tres.

Así, de a poco, los albicelestes comenzaron a estirar la diferencia y a manejar el ritmo del partido.

También aparecieron los cambios para rotar a los jugadores, tomando en cuenta en menos de veinticuatro horas hay que volver a jugar y que el plantel argentino es el más viejo del torneo, por lo que sus principales figuras necesitaban descansar para llegar en mejores condiciones al duelo de hoy.

El trío Delfino, Scola y Ginóbili fue demasiado para un equipo canadiense que no tuvo resto ni físico ni anímico para tratar de torcer la historia. Así, Argentina sumó un nuevo triunfo y, con algunas jugadas de lujo, desató el festejo de los hinchas que en buen número llegaron al Islas Malvinas, con la ilusión de ver en acción a un grupo que quiere seguir dándole alegrías.

http://www.lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario