viernes, 2 de septiembre de 2011

Se enfrentaron dos argentinos

Flushing Meadows. A Del Potro se le complicó al final ante un digno Junqueira

Delpo, que mostró un bajón físico en el tercer set, se impuso por 6-2, 6-1 y 7-5 para acceder a la tercera ronda.

Juan Martín Del Potro ya está en la tercera ronda del US Open, último Grand Slam del año y el que más le gusta jugar al tandilense. El mejor argentino del ranking (18°) superó a su compatriota Diego Junqueira por 6-2, 6-1 y 7-5 para seguir con vida en el torneo que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.

Se le complicó la definición del partido a Delpo ante Junqueira, quien le había ganado el único enfrentamiento previo entre ambos, allá por 2004 en el Future de Uruguay. Siete años después mucha agua pasó bajo el puente y el tandilense sacó a relucir parte del repertorio que le permitió ganar en este complejo el US Open 2009, pero sólo en los primeros sets, ya que en el último se lo notó molesto con algún problema físico.

Antes que eso pasara, Del Potro fue muy sólido y se llevó el primer set por 6-2 en sólo 32 minutos, con un ritmo arrollador en su saque (3 aces y elevada efectividad con su primer servicio), y mejoró en el segundo (6-1), sumando entre ambos un 85% de efectividad con su primer servicio, además de sumar 23 winners contra apenas 7 de su coterráneo, que además cometió 14 errores no forzados.

Junqueira, a esta altura con dolores que iban haciéndose cada vez más fuertes en su mano inflamada (y por lo que requirió tratamiento cuando estaba 5-0 en el segundo set), vio cómo Delpo le quebraba el primer servicio en el tercer set para luego confirmarlo y ponerse 2-0 demasiado rápido.

Sin embargo, pudo equilibrar el juego –también por una merma en Del Potro- y le quebró para ponerse 3-3. El 18° del mundo, igualmente, consiguió recuperarlo en el siguiente y ponerse 5-3, para luego sacar (5-4) pero, entonces, el 104° del ranking quebró y estiró la definición a un par de games más. Cada vez más fatigado y molesto, a esta altura, el mejor argentino de la actualidad jugaba casi parado y por eso el desahogo fue mayor con el quiebre (en su tercera chance en el game) que le permitió, luego, desde el servicio llevarse el parcial por 7-5.

(...)


http://www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario