domingo, 18 de septiembre de 2011

Copa Davis: 3 a1

Copa Davis: Argentina, nuevamente finalista

Un gigante Juan Martín del Potro derrotó en la mañana de este sábado en Belgrado al número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, y le dio el pase a Argentina a la final de la Copa Davis 2011, que definirá, como en 2008, ante España. El tandilense, que demostraba un gran nivel, se imponía por 7-6 (5) y 3-0 cuando el serbio no pudo seguir por una lesión en su espalda.
El tandilense le dio a nuestro país el cuarto punto de la serie y tercero para la Argentina, que se imponía por 2-1 gracias a las victorias del viernes de David Nalbandian y el propio Del Potro ante Viktor Troicki y Janko Tipsarevic. El punto serbio lo habían conseguido Troicki y Nenad Zimonjic en el dobles ante Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela el sábado.
De esta manera, Argentina consigue su cuarto pase a la final en la historia. Anteriormente lo había logrado en 1981, 2006 y 2008 (...). Ahora, el conjunto dirigido por Modesto TitoVázquez tendrá revancha, aunque en territorio español, entre el 2 y el 4 de diciembre.
Djokovic se presentó en la serie después de muchas especulaciones pese a no estar en óptimas condiciones y lo terminó pagando. El número uno del mundo se estiró al buscar una bola con su derecha y quedó tirado en el piso. Se levantó con mucho dolor y no tuvo otra alternativa que decir “no va más”.
Previamente, Del Potro había alcanzo un gran nivel en un muy reñido primer parcial, que llegó al tiebreak después de que cada uno mantuviera su saque durante toda la manga. Allí, el tenista argentino hizo la diferencia con un minibreak en el noveno punto para ponerse 5-4 y saque, que lo llevó a estar 6-4 aunque no lo pudo cerrar ahí y lo terminó ganando con el saque de su rival.
“La Torre de Tandil” consiguió quebrar por primera vez el saque de Djokovic en el segundo game del segundo set y después llegaría la jugada que provocó el desenlace anticipado.
Djokovic, llorando de dolor, hizo seña de que no podía más y Del Potro no sabía si festejar o sentirse. El encuentro de sentimientos, lo llevó a soltar unas lágrimas mezcladas entre la felicidad de haber conseguido el pase a la final y el dolor por el mal momento de su amigo, Nole.
“Estoy contento, pero es una lástima terminar así porque si seguíamos así podía ganar“, acotó. “No merecíamos ganar por esto. Soy amigo de Nole y me pone mal que haya hecho este esfuerzo y terminar así”, manifestó un Del Potro con ojos vidriosos.
Ahora, como en 2008, otra vez España estará en el camino a la Ensaladera de Plata. Esta vez será de visitante, ante Rafael Nadal, David Ferrer y compañía. En Mar del Plata no lo logramos, ¿podremos lograrlo esta vez?

www.eldiario24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario