Buenos Aires, 27 sep (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezó hoy el acto de botadura del buque oceanográfico que más millas navegó en el mundo, y que ha sido completamente restaurado para mejorar sus capacidades de investigación científica.
El velero Bernardo Houssay, que fue construido entre 1929 y 1930 en Copenhague (Dinamarca) y adquirido por Argentina en 1966, es el buque oceanográfico más importante de América y el que más millas recorrió en el mundo de los que están actualmente a flote, según precisó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Fernández destacó que se han invertido 33 millones de pesos (7,78 millones de dólares) para la puesta a punto del buque, que ha sido equipado con tecnología de última generación y va a ser empleado por la Prefectura Naval para tareas de investigación científica.
La mandataria dio además por finalizadas las obras de reparación del submarino San Juan, que podrá ser empleado por la Armada argentina por tres décadas más, y celebró que por primera vez estas tareas pudieran realizarse íntegramente en el país gracias a la recuperación de la industria naval. EFE
http://www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario