La frutilla del postre
La selección de Básquet venció 80-75 a los verdeamarelos en la final del Preolímpico de Mar del Plata y conquistó el certamen por primera vez. La Generación Dorada se desquitó de la única derrota que había tenido en el certamen, justamente ante los vecinos.
Era lo que faltaba para que la fiesta fuera completa. Con el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres asegurado, la selección de básquet iba por la yapa: quedarse con el título en el Preolímpico que se disputó en Mar del Plata. Y hubo “frutilla del postre”, ya que al cierre de esta edición, el formidable equipo de Lamas se impuso por 80 a 75 a Brasil.
En un Polideportivo repleto, con un clima de clásico pero también de algarabía, habida cuenta de que el objetivo más importante ya estaba logrado. Argentina fue muy superior en el primer tiempo, con pasajes de lujo. El complemento fue muy emotivo, digno de una final.
Brasil en el tercer cuarto mostró su mejor básquet. Se puso a tiro en el marcador e incluso llegó a pasar al frente. La ventaja le duró hasta el comienzo del último cuarto, cuando Argentina reaccionó y retomó el control para quedarse con el título.
http://www.diariobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario