lunes, 11 de febrero de 2019

Sorprendente

¡"Topito" campeón! Londero conquistó el Córdoba Open

El cordobés de Jesús María se consagró en el primer ATP 250 disputado en Córdoba. Le ganó en la final a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1.

Eugenia Mastri

La primera edición del Córdoba Open tuvo un cierre de lujo con una final bien argentina. En el predio armado en el estadio Mario Kempes, el sorprendente cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero se consagró campeón al vencer 3-6, 7-5 y 6-1 a Guido Pella.

El primer set fue para el jugador bahiense, octavo preclasificado del torneo, que hizo valer su experiencia para imponerse 6-3 en 34 minutos.
En el segundo mejoró "el Topito" y se impuso por 7-5. Todo se define en el tercer set.

En el último, el cordobés fue superior, no dejó pasar su chance, lo ganó 6-1, y conquistó su primer título ATP.

Desde que entró a la cancha y desde la tribuna bajó un incesante "Vamos Topo", el cordobés Londero marcó su favoritismo en la hinchada para la final del Córdoba Open ATP 250 frente a Pella, pero el aliento no le alcanzó al de Jesús María en el primer set.
El bahiense se mostró más sólido desde el comienzo y más agresivo en ataque. Con esas armas le quebró el primer servicio al cordobés y sacó la ventaja necesaria para ganar el primero.

Desde el último game del primer parcial, "el Topo " mostró otra actitud. Se animó a buscar los puntos con tiros profundos y al fleje y probó atacando en la red. Y con esa mentalidad inició el segundo al servicio. Tuvo un break cuando sacó Pella y llegó a estar 40-0 en el tercero, pero la tuvo que remar para ponerse 2-1.

Después, acusó el cansancio y Pella ganó tres seguidos, se puso 4-2 y lo obligó a Londero a recuperarse desde el servicio.

Envalentonado, el cordobés lo buscó y quebró al bahiense, lo reafirmó con su saque y se puso en ventaja 5-4.
Con seguridad, y animándose en ataque, logró quedarse con el segundo ser 7-5 y mandó la definición al tercero.

Lleno de confianza, el cordobés arrancó 2-0 el tercero , pero Pella recuperó el quiebre.
Londero pasó a dominar el partido. Con su saque  fue letal y cuando sacó el bahiense, lo atacó hasta arrebatarle el punto. Se puso 5-1 y levantó al estadio.
Y lo cerró de manera contundente ante la ovación de los 4.500 presentes en el Kempes.


De esta manera, el tenis nacional tiene un campeón en un torneo argentino después de 2008. Aquella vez fue David Nalbandian quien le ganó a José Acasuso la final del torneo de Buenos Aires.

 https://mundod.lavoz.com.ar

En dobles se consagró campeona la pareja conformada por el argentino Andrés Molteni y el checo Roman Jebavý.
Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario