martes, 5 de febrero de 2019

Nuevo torneo de ATP en Argentina

Arrancó el Córdoba Open: el cordobés Cachín a segunda ronda

Se puso en marcha el ATP 250 en el Kempes y la jornada de apertura ofrece grandes enfrentamientos. El tenista de Bell Ville ganó y sigue.

Pedro Cachín, de Bell Ville, ganó su primer cruce en el Córdoba Open. (Foto: Javier Ferreyra). 
Pedro Cachín, de Bell Ville, ganó su primer cruce en el Córdoba Open. (Foto: Javier Ferreyra).  

Se puso en marcha este lunes el Córdoba Open, el torneo de tenis que integra la gira mundial sobre polvo de ladrillos de ATP 250 y que se disputará hasta el domingo 10 de febrero en el estadio Mario Kempes.
Los partidos son televisados por Fox Sports.

El cordobés de Bell Ville Pedro Cachín, procedente de la qualy, se metió en la segunda ronda al vencer al británico Cameron Norrie, en la cancha central (con capacidad para 4.500 espectadores) por un doble 6-4 en una hora y 22 minutos. Fue su primera victoria en el circuito más importante del tenis mundial.

Fue parejo el partido ante el inglés, pero Cachín quebró en el momento justo y se quedó con la victoria.
En la próxima ronda, el tenista de Bell Ville, 280 en el escalafón mundial, se medirá con el español Pablo Carreño Busta (23 en el ranking mundial). “Lo conozco, viví con él, pero ya le gané, así que le doy la revancha acá en casa, ja”, bromeó el cordobés.
“Desde que me dijeron que se iba a jugar en Córdoba, sentí que era un sueño”, contó Cachín, luego de su estreno. Y agregó: “Y, bueno, me costó dormir y creo que me va a costar volver a dormir”.
“Es un orgullo tener a mi familia acá y tener a mi abuelo acá es una alegría. Pocas veces me pueden ver y es una alegría”, se emocionó el cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario