sábado, 21 de noviembre de 2015

Casi al final del Tour

Cuevas, Schwartzman y Pella, a semi en el Challenger de Montevideo

El local, gran favorito, y ambos argentinos dieron un buen paso en arcilla.

MONTEVIDEO -- Un uruguayo, el gran favorito Pablo Cuevas, y dos argentinos, Diego Schwartzman y Guido Pella, se quedaron con los duelos entre sudamericanos en cuartos de final del Challenger de Montevideo. En choque netamente argentino, Schwartzman venció a Horacio Zeballos y se convirtió en semifinalista en el clay de la capital uruguaya, como luego lo hizo Pella al superar al chileno Christian Garin y cerró la jornada Cuevas con su éxito sobre otro argentino, Carlos Berlocq.

La primera semi que tuvo a sus protagonistas definidos fue la de la mitad inferior del cuadro. En este torneo dotado con 50.000 dólares en premios, de los cuales 7.200 se los llevará el campeón, Schwartzman se impuso a Zeballos por 7-6 (0), 4-6 y 6-1. El ganador, Nº73 del mundo y segundo cabeza de serie, supo cerrar el set inicial y llegó a estar 0-3 en el segundo. Igualó 3-3, pero finalmente debió resolverlo en el último, donde mostró su mayor consistencia.
Semifinalista este año en el ATP de Estambul, también en arcilla, Schwartzman firmó cinco quiebres en nueve chances, mientras que Zeballos (125º), octavo preclasificado, remató tres de las siete que generó. Así, el vencedor se instaló por quinta vez en 2015 en semis de certámenes Challengers, en el transcurso de los dos últimos meses. Siempre superó esta ronda y su espina es que perdió las cuatro finales jugadas, en Campinas, Porto Alegre, Corrientes y Guayaquil.
El sábado, el adversario del argentino será el español Iñigo Cervantes (108º), cuarto sembrado, quien derrotó al eslovaco Andrej Martin (149º) por 6-3 y 6-3.
Por su cuenta, Pella (78º), en condición de tercer candidato, tuvo una durísima batalla ante Garin (282º), quien ya arregló tener como nuevo coach para 2016 a Javier Duarte, capitán en la primera conquista de España de la Copa Davis, en 2000. La sonrisa final quedó para el primero, que triunfó por 6-7 (4), 6-4 y 7-5 en tres horas exactas de juego. Ambos tuvieron 18 posibilidades de rotura, de las cuales concretó ocho el vencedor y seis su rival.
Pella, clasificado para participar en las Finales de Challengers, se metió por octava oportunidad en el año en semifinales de este nivel. Fue campeón en San Luis Potosí, San Pablo y Porto Alegre, en tanto arribó a esta instancia también en Santos, Heilbronn, Lima y Guayaquil.
El siguiente adversario de Pella será Cuevas (40º), campeón este año en San Pablo y finalista en Estambul, quien se impuso a Berlocq (113º; ex-Top 40) por 6-3, 2-6 y 6-2 ya pasada la medianoche, en un cruce de casi dos horas de juego.
El uruguayo, actual Nº3 de América Latina, es el gran favorito del torneo, y lo dejó en claro ante el albiceleste, quien figuraba séptimo en el listado de cabezas de serie. Con seis quiebres en 11 ocasiones, Cuevas terminó llevándose los puntos importantes y, tras un bajón en el segundo parcial, se recuperó en el decisivo.
Así, Cuevas dio un gran paso ante un rival también de mucha experiencia y de cuidado, que había sido finalista la semana pasada en Buenos Aires. El uruguayo es el defensor del título logrado en Montevideo hace 12 meses, mientras que en 2013 cedió en semifinales ante Schwartzman. Su gente lo alienta y quiere otra alegría de su ídolo en casa.

http://www.espn.com.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario