viernes, 30 de octubre de 2015

Un argentino seguro está en semis en Lima

Pella y Berlocq, un duelo argentino y entre amigos

El bahiense sufrió antes de vencer al boliviano Hugo Dellien, por 7-5 y 7-6 (1). Charly, en tanto, le ganó al marplatense Horacio Zeballos, por 7-6 y 7-6.

Por Javier Quintero

Mas de un contratiempo debió resolver anoche el bahiense Guido Pella antes de avanzar a los cuartos de final del Challenger de Lima, certamen dotado con 50.000 dólares en premios y donde defiende el título.

De mayor a menor, Guido Pella sufrió una hora y 38 minutos antes de ganarle a Hugo Dellien.

El zurdo local, 85º en el escalafón y 2º favorito a quedarse con el título, mostró altibajos en su rendimiento, pero supo responder positivamente cuando tuvo el agua llego al cuello y por eso le ganó al boliviano Hugo Dellién (316º), con parciales de 7-5 y 7-6, al cabo de una hora y 38 minutos de juego.
Hoy, nuevamente en horario nocturno (está programado para no antes de las 20), el jugador de 25 años enfrentará a su amigo Carlos Berlocq (132º), quien en la víspera se tomó revancha de lo sucedido en el Challenger de Santiago de Chile y le ganó al marplatense Horacio Zeballos (136º), por 7-6 (3) y 7-6 (3).
Pella ganó 15 de los primeros 16 puntos que puso en juego con su saque y capitalizó la primera chance de quiebre que generó para escaparse 5-3 en la primera manga.
Sin embargo, a partir de ahí, ganó solo 7 de los siguientes 16 que puso en juego con esa arma y Dellién lo aprovechó para nivelar la historia en cinco games por lado.

Justo antes de que la historia se vaya a tie break, Pella puso en evidencia la diferencia en cuanto a la velocidad de bola, puso en aprietos nuevamente a su rival y volvió a quebrar para ganar 7-5.
Un break en el primer game del segundo parcial pareció dejarle el triunfo servido a Guido. Sin embargo, el nacido en Trinidad, de 22 años, ganó los siguientes 8 puntos y dio vuelta la historia.
Dellién tuvo dos oportunidades inmejorables para estirar la definición a un tercer parcial. Pero el bahiense remontó un 5-3 en contra y levantó 3 set points en el tie break (estaba 3-6) antes de triunfar por 8-6.
Ante Berlocq, uno de sus amigos afuera de las canchas, será un duelo especial. Pero deberá mejorar.

http://www.lanueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario