martes, 13 de octubre de 2015

Clasificación a Río

Luis Molina llegó cuarto y se ganó un lugar en los JJOO

El argentino logró la marca mínima para clasificarse a Río 2016. La competencia, que tuvo una participación récord de 11 mil corredores, fue dominada por los keniatas, que se quedaron con los tres primeros puestos.

 

Atrás de los tres keniatas, atrás pero bastante cerca, llega Luis Molina. No parece cansado, sino concentrado. Mantiene el ritmo pese al frío y la llovizna que cae sobre el asfalto. No ve a los que lo alientan al costado sino que tiene la mirada fija en la meta. Su sueño, cada vez más cerca. Los africanos son los que ocupan el podio, pero la 31ª edición del Maratón de Buenos Aires tiene un ganador argentino y es este bonaerense de 27 años, quien consiguió la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Molina, oriundo de Chascomús pero que reside en Lobos, finalizó en la cuarta posición con un registro de 2 horas, 15 minutos y 23 segundos, casi con lo justo de la marca olímpica establecida por la Confederación Argentina de Atletismo de 2 horas y 16 minutos. Los del año que viene serán sus primeros juegos olímpicos.
El podio estuvo copado por keniatas, acostumbrados a conseguir medallas mundiales y olímpicas en esta especialidad: el ganador fue Jonathan Chesoo, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 24 segundos. En segundo lugar terminó Julius Muriuki Wahome, con 2:12:45, y completó el pleno en tercera posición por Daniel Rono, con un registro de 2:14:09.
"Mi gran sueño era llegar a Río 2016 y por suerte se dio, me siento muy feliz. Durante la carrera me sentí bien, aunque el clima estuvo más o menos. En el primer tramo logré un buen parcial y eso me permitió encarar la parte final con cierto margen", comentó emocionado el corredor local.
El atleta, que se preparó en la altura de Cachi, Salta, agregó: "Se me cruzan muchas cosas en la cabeza, a tres kilómetros del final veía que ya estaba cerca de la meta y me empecé a poner nervioso. Esperar tantos años este momento hacía que me agarre miedo de acalambrarme, de no llegar a cumplir el objetivo, pero traté de poner la mente en frío, no pensar en nada y pensar que la marca ya estaba ahí."
Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr la clasificación al Maratón olímpico, ya que hace dos semanas en el Maratón de Berlín lo había conseguido la marplatense María de los Ángeles Peralta, de 37 años, al igualar su mejor marca de 2 horas, 37 minutos y 57 segundos.
Entre las mujeres también prevalecieron las africanas: ganó la etíope Abeba Gebreme, con un tiempo de 2:30:31 (récord), seguida por la keniata Beatrice Toroitich, a un segundo, y la brasileña Rosangela Farias, con un registro de 2:38:40.
El año pasado, el ganador había sido el marplatense Mariano Mastromarino, quien viene de ser bronce panamericano en Toronto e intentará llegar a Río en noviembre, dentro de unos días, en el Maratón de Valencia.
La Maratón se corre en un total de 42 kilómetros y en esta oportunidad comenzó en Av. Figueroa Alcorta y Monroe, para luego pasar por lugares emblemáticos de la Ciudad: el Obelisco, el Cabildo, el Teatro Colón, Plaza de Mayo, los Bosques de Palermo, La Boca y la Casa Rosada. Esta 31ª edición tuvo récord de participantes con más de 11 mil corredores, mientras que el año pasado apenas había superado los 10.300.

http://tiempo.infonews.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario