miércoles, 22 de julio de 2015

Llegamos a once doradas

El beach voley femenino consiguió un nuevo Oro para la Argentina


Crédito: Télam

En los Juegos Panamericanos de Toronto, la delegación nacional sigue sumando preseas y en la tarde de la jornada se aseguró un nuevo oro.
La dupla conformada por la entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug* se quedó con la medalla dorada en el beach volley femenino al derrotar con mucha justicia a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez.
Gallay y Klug se impusieron con parciales de 21-17, 19-21 y 15-7 sobre uno de los mejores binomios del ranking mundial y que ya las habían derrotado en la fase de grupos. El logro de las argentinas es histórico, dado que nunca en rama femenina se había logrado llegar siquiera a los cuartos de final. Se trata de la undécima presea dorada para la delegación argentina en Toronto, donde además suma 21 plateadas y 21 de bronce, para ubicarse séptima en el medallero general, a tres oros de México.

Otras disciplinas

Más temprano, Germán Chiaraviglio finalizó segundo en salto con garrocha y se adjudicó la medalla de plata detrás del representante canadiense. El argentino logró la mejor marca de su carrera y estableció un nuevo récord nacional con 5.75 metros pero no pudo saltar los 5.85, que si superó su rival.
El santafesino tuvo un comienzo errático en sus primeros intentos y tuvo que llegar hasta su última oportunidad para superar los 5.20, pero luego superó los 5.40, 5.60 y 5.75 antes de caer en la definición.
"Todo lo que hice y el trabajo de todos estos años valió la pena. Estoy muy feliz por esto", dijo, y reconoció que el primer salto (5.20 metros) siempre es un problema para él pero por suerte pudo superarlo.
(...)

Los Leones superaron por 12 a 0 a México y se clasificaron a las semifinales y tendrá dos oportunidades de alcanzar el podio.

Por su parte, Germán Lauro conquistó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala. (...)

Así mismo, José Dominguez se quedó con la medalla de plata al caer en la final de la competencia de espada individual ante el venezolano Rubén Limardo por 15-6. Más allá de la derrota, fue notable la actuación del esgrimista argentino, quien previamente había doblegado a Francisco Limardo, hermano del flamante campeón, por 10-9, al brasileño Athos Schwantes por 15-6 y al canadiense Hugues Boisvert por 15-11.
Otro logro se estableció con Alexis Arnoldt, quien conquistó la medalla de bronce en la categoría hasta 67 kilógramos de taekwondo. (...)  Se impuso por 5-1 ante la brasileña Julia Vasconcelos y sumó la segunda presea de bronce para su disciplina, después de la que había conseguido Lucas Guzmán un par de días atrás en la categoría hasta 58 kilogramos.

http://www.infobae.com

* Residen en Mar del Plata.
Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario