La judoca bonaerense Paula Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y segunda en el ranking mundial en la categoría 48 kilos, ganó hoy su cuarta medalla de oro de 2015, en el que además obtuvo dos de plata, en el Grand Prix de Budapest, Hungría, al superar en la final a la japonesa Juna Tonaki, por yuko.

De esta forma, la argentina obtuvo su cuarto título del año, en su último torneo antes de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mes próximo, y el Mundial de Kazajistán, en agosto. La Peque, de 29 años, subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, ganó el Grupo A con triunfos sobre la húngara Reka Pupp por yuko y ante la rusa Nataliya Kondratyeva por waza-ari.

Después, en semifinales, superó a la turca Dilara Lokmanhekim por ippon y en la final venció a la japonesa Tonaki, quien en la otra semifinal eliminó a la cubana Yaris Mestre Alvarez. Pareto ocupa el segundo puesto del ranking mundial con 2.225 puntos, detrás de la mongola Urantsetseg Munkhbat, que tiene 3.378 unidades, que la derrotó en la final del World Master de Rabat, Marruecos, el 23 de mayo pasado, en su quinta presentación del año.

Para Pareto fue el cuarto título del año, después de ganar el Open Panamericano de Santiago de Chile, el 7 de marzo pasado; el Open Panamericano de Buenos Aires, el 21 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y el Grand Prix de Samsun, Turquía, el 27 de marzo, al batir a la brasileña Nathalia Brigida en el combate definitorio.

http://www.tycsports.com